Inicio » Dirección General de Patrimonio Cultural

Dirección General de Patrimonio Cultural

images

 

La Dirección General de Patrimonio es el organismo con competencia pararealizar las tareas de relevamiento, reserva, defensa, investigación y difusión del Patrimonio provincial.
Su misión abarca también la elaboración y aplicación de las pautas y lineamientos de protección, conservación y puesta en valor del Patrimonio de la provincia de Santiago del Estero; teniendo en cuenta que éste constituye el conjunto de bienes tangibles e intangibles que conforman el acervo de la comunidad santiagueña, dando lugar a nuevas creaciones que por su relevancia, ya sea ésta histórica, científica o artística, forman parte  del mismo y son legitimados por la sociedad.
Asimismo, la gestión hace un especial hincapié en la defensa del patrimonio, como uno de los pilares fundamentales para el proteccionismo de los bienes  culturales de los santiagueños, promoviendo una actitud colectiva y concordante a la importancia que ello requiere.
En el marco de esta Dirección General, un Taller de Restauración, a cargo de técnicos y especialistas, asumen la responsabilidad de realizar tratamientos preventivos e intervenciones específicas para la conservación de las piezas patrimoniales.

 

Dir. Gral. de Patrimonio Cultural: Lic. Alejandro Yocca
Dirección: Av. Belgrano Nº 555 (CICPSE)
Teléfono: 6992647
Correo: alejandro@patrimoniosde.gob.ar
Facebook: https://www.facebook.com/patrimoniocultual.santiago