Inicio » Noticias » ANUNCIARON LOS GANADORES DEL 2º CONCURSO REGIONAL DE CUENTAS DEL NOA

ANUNCIARON LOS GANADORES DEL 2º CONCURSO REGIONAL DE CUENTAS DEL NOA

El jurado del 2º Concurso Regional de Cuentos del NOA, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, emitió su dictamen respecto las obras enviadas por los concursantes. Jorge Cruz, Juan José Delaney y Antonio Requeni, todos ellos miembros de la Academia Nacional de Letras, conformaron el tribunal evaluador.

El primer premio de $ 50.000 fue otorgado para el cuento “El regreso de los tigres de Mompracem” de Carlos Alfredo Muller (Salta); el segundo premio de $ 25.000, para “Varela”, de Darío Raúl Melano (La Rioja); tercer premio de $ 15.000, para “El caso Dorindo”, de Juan Ángel Cabaleiro (Tucumán); Premio a Mejor Cuento de Autor Santiagueño $ 15.000, a “Camadas”, de Raúl Jorge Lima.

Menciones: 1ª para “Ceremonia de flores amargas”, de Graciela Guillermina Massa (Tucumán); 2ª para “Lugares comunes”, de Fernanda Agüero (Salta); y 3ª para “Racing”, de Juan Manuel Aragón (Santiago).

La Fundación Cultural Santiago del Estero, además, publicará un libro con los mencionados cuentos, previéndose para marzo próximo el acto de entrega de premios y menciones en nuestra ciudad.
lib080116-016p