Inicio » Noticias » CONFERENCIA SOBRE “REVISTAS CULTURALES Y LA IDENTIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO “

CONFERENCIA SOBRE “REVISTAS CULTURALES Y LA IDENTIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO “

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, en nombre de la Comisión Honoraria del Bicentenario, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, invitan a la conferencia “Las revistas culturales y la identidad de Santiago del Estero”, a cargo del Mgter. Daniel Guzmán.
La misma tendrá lugar el lunes 29 del corriente a las 9,30 hs en el Centro Cultural General San Martín, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
La disertación abordará un análisis de las revistas “Bohemia”, “Proteo” y “Ariel”, que durante principios de siglo XX desarrollaron una primera construcción de la identidad santiagueña, logrando crear espacios de intercambios y comunicación entre la capital y el interior de Santiago del Estero. A su vez, se dedicará una especial referencia a la revista “La Voz de Río Hondo”, ya que tuvo su nacimiento en Las Termas y fue la primera de a provincia, destacando sus autores e ideas.
Héctor Daniel Guzmán es Licenciado en Historia y Magister en Estudios Sociales para América Latina por la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Docente e investigador. Miembro de los proyectos de investigación en las Universidades Nacionales de Santiago del Estero y de Córdoba. Especialista en Antifascismo, Revistas Culturales, Reforma Universitaria y Anarquismo. Autor de varios libros y compilador.