Inicio » Noticias » CULMINA EN TUCUMÁN EL PROGRAMA EN FRECUENCIA

CULMINA EN TUCUMÁN EL PROGRAMA EN FRECUENCIA

El Programa de Artes Visuales En Frecuencia, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura finaliza su itinerancia por las provincias integrantes de la región, en el Museo Timoteo Navarro de San Miguel de Tucumán.
Este proyecto se enfoca en conocer y reflexionar sobre la producción artística visual del NOA, coordinando objetivos y políticas culturales que promueven la identidad y el desarrollo armónico de la región, generando espacios de intercambio y esbozando nuevas redes de colaboración entre las provincias.
La convocatoria se realizó en 2017, abierta a los artistas visuales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Un jurado integrado por referentes de cada una de las provincias seleccionó 26 obras, constituyendo una muestra que recorrió la región.
Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y finalmente Tucumán recibieron la muestra de los artistas Abel Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela Najar, Samuel paiva (Jujuy); Emma Caimi Bartoloni, Josué Artaza, Lucía Botelli, Alexander Guerra Hurtado (Salta); Matías Zelarayán, César Artaza, María E. Correa, Gabriela Abram, Marcelo Juárez (Tucumán); María Daud Álvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubin, Paula Rojas, Walter Russo (Santiago del Estero); Diana Guzmán, Adriana Astorga (La Rioja); Gonzalo Rivas Ruzo, Flora Gómez, María C. Galera, María I. Marinaro y Melina Gagliolo (Catamarca).
En Tucumán los artistas visitarán algunos espacios de gestión  independiente y otros de dependencia estatal,  para dar a conocer el  panorama de la escena local, en cuanto a los circuitos de gestión, exposición, formación y venta de obras.
El viernes 4 de mayo, a las 18.30 horas, en el Museo Timoteo Navarro, se realizará un encuentro abierto, donde los referentes de los espacios y proyectos de gestión de la Provincia, compartirán sus experiencias y generarán redes para nuevos proyectos en  la región.
La muestra podrá ser visitada hasta el 27 de mayo inclusive, de martes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 horas; sábados y domingos de 15:30 a 19:30; y feriados de 16:30 a 19:30 horas.