Inicio » Noticias » CULTURA HACE EXTENSIVA CONVOCATORIA DEL CRNC

CULTURA HACE EXTENSIVA CONVOCATORIA DEL CRNC

Fondo estimulo de apoyo a iniciativas culturales comunitarias
La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria del Consejo Regional Norte Cultura para acceder al Fondo estimulo de apoyo a iniciativas culturales comunitarias, la que estará en vigencia hasta el 15 de marzo de 2019. Los proyectos deberán presentarse por mail a: fondoestimulonoa@gmail.com. Para consultas e información dirigirse a www.crnc.com.ar o consejonortecultura@gmail.com.
La misma está destinada a artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), que presenten proyectos culturales con componente social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación.
Podrán participar personas físicas mayores de 18 años o agrupaciones sin personería jurídica, así como personas jurídicas de cualquiera de las provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes en alguna de ellas durante un tiempo no inferior a dos años.
Esta convocatoria tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento de acciones que, llevadas adelante por gestores u organizaciones comunitarias insertas en una localidad o territorio de la región NOA, aporten a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local a través del arte y la cultura.
Habida cuenta de la riqueza de organizaciones comunitarias –organizadas formalmente y espontáneas- que trabajan mediante acciones culturales en territorios, barrios y localidades de las provincias del NOA a fin de atender situaciones complejas que se dan en los mismos, es que se considera oportuno y necesario atender a las voces de estos grupos y contribuir a la cultura que proviene desde la comunidad y para la misma comunidad; que tiene también como fin último la contención de la población, la participación ciudadana, la convivencia pacífica y la integración social.
Selección de proyectos
Del total de proyectos , se seleccionarán tres por provincia, los que recibirán el siguiente apoyo financiero de 1) $50.000 (cincuenta mil pesos), 2) $25.000 (veinticinco mil pesos) y 3) Apoyo técnico / no financiero (asistencia técnica, capacitación, préstamo de salas o espacios, etc.): si se presentan proyectos que planteen esta necesidad y sea viable otorgar la colaboración solicitada.
Los proyectos serán seleccionados por un comité evaluador designado a tal fin, y estará integrado por profesionales de reconocida trayectoria en la temática.