Inicio » Noticias » CULTURA INICIÓ LA CAPACITACIÓN “BUSCANDO MIS RAÍCES”

CULTURA INICIÓ LA CAPACITACIÓN “BUSCANDO MIS RAÍCES”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio comienzo, el pasado sábado 14 de abril, el Curso de Capacitación “Buscando mis Raíces”, en la ciudad de Villa Ojo de Agua, a cargo de los Licenciados Alejandro Yocca y Susana Ponce Failla.
El mismo aborda una temática histórico cultural, dirigido a docentes de todos los niveles y alumnos avanzados de Nivel Terciario, residentes en las ciudades, pueblos y/o localidades de mayor antigüedad histórica, cuya comunidad haya contribuido significativamente en los acontecimientos que tejieron la Historia de Santiago del Estero.
El objetivo que se persigue es el de colaborar con la tarea educativa y formativa del docente, promoviendo la identificación de los jóvenes con sus raíces; además de concienciar en el cuidado, protección y preservación del legado cultural de los ancestros.
“Buscando mis Raíces”, se lleva a cabo conjuntamente con las autoridades de Cultura de los municipios anfitriones, quienes colaboran en la tarea de inscripción de interesados y aportan el espacio físico para las actividades.
El Curso consta de 86 horas reloj divididas en etapas y con certificados de validez ministerial con adjudicación de puntaje en las respectivas Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.