Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA FEDERAL DEL INCAA

CULTURA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA FEDERAL DEL INCAA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participó de la Asamblea Federal Ordinaria 2019 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el pasado 14 de mayo, en la que estuvieron presentes el presidente del INCAA, Ralph Haiek, Gerentes, Subgerentes y Coordinadoras de diferentes áreas del Instituto.
En la oportunidad, la provincia de Santiago del Estero estuvo representada por el Subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, además de autoridades de las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco, Formosa, Santa Cruz y San Juan.
La misma se efectuó en la Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno", en virtud de lo cual participó de la apertura y dio la bienvenida el Director de Cultura de la Biblioteca, Ezequiel Martínez, en nombre de su Directora, Elsa Barber, quien se sumó posteriormente para saludar a los participantes de las provincias.
En esta ocasión, se debatieron diferentes aspectos de la gestión, avances en la conformación del Consejo Asesor, subsidios y la política general de fomento y de la exhibición de la producción audiovisual.
La Asamblea Federal es el órgano de cogobierno del INCAA, junto al Consejo Asesor está integrada por un presidente y por las autoridades de Cultura de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El organismo se reúne al menos una vez al año y las resoluciones cuentan con el voto de la mayoría de sus miembros.