Inicio » Noticias » DISERTARON SOBRE “TIEMPOS MODERNOS, MUJERES, VIOLENCIAS Y DERECHOS” EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

DISERTARON SOBRE “TIEMPOS MODERNOS, MUJERES, VIOLENCIAS Y DERECHOS” EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Continuando con el Ciclo de Conferencias, organizado por la Comisión Honoraria del Bicentenario de la Independencia en el marco de los festejos celebratorios de la fecha patria, se realizó el martes pasado la Disertación Conjunta de la Mg. Cecilia Canevari y la Lic. Rosa Isac, sobre el tema “Tiempos Modernos, mujeres, violencias y derechos”.
Ante un importante marco de público y miembros de la Comisión Honoraria; como así también docentes y alumnos universitarios, las profesionales realizaron un profundo abordaje de la problemática, poniendo de manifiesto los aspectos sociales y culturales que rodean la misma y haciendo especial hincapié en los derechos que asisten a las víctimas de violencia.
Al finalizar la conferencia, se estableció un interesante debate que el público protagonizó con las disertantes, profundizando aspectos importantísimos e inquietudes que surgieron de la charla.
Cecilia Canevari es Licenciada en Enfermería de la UBA, especializada en Ciencias Sociales y en relaciones entre géneros. Magister en Sociedad y Poder desde la perspectiva de Género y Doctoranda en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la orientación en Estudios de Género. Es Docente e investigadora de la UNSE.
Rosa Isac es Diplomada en Género y Políticas Públicas, Licenciada en Trabajo Social y Tesista en la Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es Consejera Federal Adjunta en el Consejo Nacional de las Mujeres. Directora de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Investigadora y coautora de libros y otras publicaciones.
a7c77448-6da4-4518-9e26-f509cd207b32