Inicio » Noticias » “EN FRECUENCIA” LLEGARÁ A SANTIAGO EN DICIEMBRE

“EN FRECUENCIA” LLEGARÁ A SANTIAGO EN DICIEMBRE

Programa de Artes Visuales Norte Cultura

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer que este domingo 26 de noviembre, concluyó la muestra “En Frecuencia”, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Salta y que, dando continuidad a su itinerancia, llegará a Santiago del Estero en el mes de diciembre, a la Casa Argañaraz Alcorta.
“En Frecuencia. Programa de Artes Visuales Norte Cultura” es una iniciativa del Consejo Regional Norte Cultura que contempla, además de la muestra itinerante, encuentros de diálogo y reflexión entre los artistas seleccionados en cada una de las provincias de la región, con el objetivo de generar ámbitos de intercambio y nuevas redes de colaboración.
La muestra, que reúne obras de 26 artistas del NOA, seleccionados para ser parte de este programa de exposición y diálogo sobre las artes visuales de la región, consta de pinturas, dibujos, fotografías, grabados y una instalación mural, conformando una exposición ecléctica, que pone de manifiesto la riqueza y diversidad de la producción artística contemporánea de la región Norte.
La primera estación de este programa itinerante fue en Jujuy, durante el mes de octubre, luego en Salta en noviembre para finalizar el ciclo 2017, en Santiago del Estero durante diciembre y retomar la experiencia en Catamarca, La Rioja y Tucumán, durante marzo, abril y mayo de 2018 respectivamente.
Este proyecto regional cuenta con la coordinación de la artista visual Mané Guantay, quien tiene a su cargo el registro de diálogos y reflexiones sobre cada escena artística provincia,l en el marco de los encuentros entre artistas.
Los 26 artistas que participan de “En Frecuencia. Programa de Artes Visuales Norte Cultura” son Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva por Jujuy; Matías Gabriel Zelarayán, Cesar Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez por Tucumán; María Daud Alvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo por Santiago del Estero. En representación de La Rioja participan Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga; por Catamarca Diego Gonzalo Rivas Ruzo, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo; y por Salta Emma Valeria Caimi Bartoloni, Josué Heber Artaza, Lucía María Monico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.