Inicio » Noticias » FRÍAS SERÁ UNA DE LAS SUBSEDES DEL XVII INTERCOLEGIAL DE TEATRO

FRÍAS SERÁ UNA DE LAS SUBSEDES DEL XVII INTERCOLEGIAL DE TEATRO

Participarán grupos de escuelas públicas, privadas y Centros de Actividades Juveniles. Gran expectativa.

FRÍAS, Choya (C). El Instituto Nacional del Teatro representación Santiago del Estero del Plan Teatral Integral 2015 organiza en Frías XVIII Festival Intercolegial de Teatro, que llevará el nombre “Emilio Rivera”. La subsede Frías tendrá actividad el próximo 7 de octubre en la Casa de la Cultura.

Frías será una de las subsedes distribuidas en la provincia -las otras son en Las Termas de Río Hondo, Bandera, Loreto y la ciudad capital- en una cogestión entre el instituto, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, la Fundación Cultural Santiago del Estero y Adatise, bajo la coordinación general de Machi Kairuz.

Propuesta local

En Frías coordina la profesora Martha González, las Prof. Mónica Morales y la Prof. Daniela Rojas y el certamen se realizará en el teatro de la Casa de la Cultura, en doble turno, de 9 a 12.30 y de 14 a 19.

El evento contará con la participación de alumnos (hasta el momento se inscribieron en un gran número) pertenecientes a colegios públicos y privados de Frías, Icaño y San Pedro de Guasayán.

Los grupos ganadores de las subsedes participarán de la final intercolegial que se realizará el próximo 16 de octubre en la ciudad capital de Santiago del Estero. En Frías el jurado estará conformado por dos representantes locales y uno que llegará desde la ciudad capital.

Requisitos

Los actores podrán ser alumnos que estén cursando el colegio secundario o en la modalidad CAJ, estos últimos entre los 12 y los 18 años de edad.

Los rubros definidos para los participantes en esta oportunidad son comedia, drama, musical y melodrama.
LIB051015-026F01