Inicio » Noticias » “ILUMINA SANTIAGO”

“ILUMINA SANTIAGO”

VIGILIA POR EL BICENTENARIO
8 DE JULIO, DESDE LAS 20 HORAS EM PLAZA LIBERTAD

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Comisión Honoraria del Bicentenario de la Independencia invita a la comunidad santiagueña a compartir y disfrutar de los momentos previos a la fecha patria en la que se conmemoran 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional.
A partir de las 20 horas, la Plaza Libertad se vestirá de fiesta en una conjunción de arte, tradición e historia, para celebrar y evocar aquellos trascendentes momentos que viviera la patria y esperar con entusiasmo la llegada de la fecha.
El encuentro “Ilumina Santiago”, en alusión a las velas que encendió el pueblo santiagueño, al conocer la noticia de la Declaración la Independencia Nacional, busca recrear la historia, sentirla y vivirla con sus expresiones más representativas.
En una interactiva intervención habrá ballets, músicos, orquestas y coros, que junto a la creatividad de los artistas plásticos, el despliegue teatral, los artesanos y diseñadores, las colectividades que compartirán sus costumbres, crearán el mágico clima de la vigilia.
Habrá espacios donde se cantará la historia, en una singular propuesta que coordina el Espacio Bellas Alas.
El encuentro contará también con actividades para niños, en la que se presentará una historieta alusiva al Bicentenario, creada por el profesor y artista plástico Roberto Eberlé, con la que los niños y niñas presentes podrán interactuar y la Biblioteca 9 de Julio que aportará su colección de libros infantiles.
Un especial momento que la comunidad podrá disfrutar en familia y expresar sus más hondos y sinceros sentimientos patrios, con la entonación del Himno Nacional Argentino, junto al Coro de la provincia, marcando la culminación del evento, en los primeros minutos del día 9.

ESTARÁN PRESENTES
“Ilumina Santiago” contará con la presentación de los Ballet “Latinoamericano Santiago del Estero”, “Perfume de Carnaval”, “La Brasa” y Academia el Bailarín; el grupo “Brasita de mi chala”, los titiriteros “Sombras y Trapos”; la “Escuela de arpas Baltazar Gallardo” a cargo de la Prof. Isabel Neirot, el “Coro Estable de la Provincia” dirigido por el Prof. René LLudgar, el “Coro de Niños de la Provincia” a cargo del Prof. Dady López, el “Coro de Jóvenes del CCB” a cargo del Prof. Eduardo Bucci , y la Orquesta “Infanto Juvenil Sol Naciente” dirigida por el Prof. Mario Abraham.
Por su parte, también habrá gastronomía típica de España, Italia, Siria y Líbano y la tradicional Criolla, quienes a su vez compartirán sus danzas presentando a la Academia de Danzas de la Casa de Italia, la Escuela de Danzas Españolas y Flamencas “Andalucía” de Colonia Jaime, la Academia de Danzas Árabes “Shams al Shark” y los bailes criollos junto a destrezas con bombos y malambos.
Además, estarán presentes artesanos y los diseñadores que representaron a Santiago del Estero en la Feria de Puro Diseño.



13631679_1060697614009658_5048182265875084546_n