Inicio » Noticias » LA MUESTRA “EN FRECUENCIA” LLEGA A SANTIAGO DEL ESTERO

LA MUESTRA “EN FRECUENCIA” LLEGA A SANTIAGO DEL ESTERO

El viernes 8 a las 18,30 se invita a artistas locales a una charla abierta

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la inauguración de la muestra de las obras de artistas de todas las provincias del NOA, quienes integran el Programa de Artes Visuales “En Frecuencia”.
El evento se realizará el día viernes 8 a las 20,30 horas, en Casa Argañaraz Alcorta (calle Libertad Nº 175) y el sábado 9 se realizará un encuentro de reflexión en torno de la escena artística santiagueña y regional.
Previo a la inauguración, a las 18.30 hs. y en el mismo espacio, se llevará a cabo una charla abierta, para la cual, los artistas de la región convocan a los artistas locales a acercarse para dialogar e intercambiar pareceres sobre la escena regional.
Esta instancia, es la tercera estación de esta muestra colectiva e itinerante promovida por el Consejo Regional Norte Cultura, que ya pasó por el centro cultural CulturArte de Jujuy; por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Salta.
Además de la muestra, que expone 26 obras seleccionadas de artistas de la región, el corazón del programa “En Frecuencia” son los encuentros de reflexión y diálogo que mantienen los artistas participantes, en muchos casos, sumando a actores de las escena artística de cada provincia, y bajo la guía y coordinación de la artista visual Mané Guantay.
Para este tercer encuentro y apertura de muestra viajan especialmente Flora Gómez en representación de Catamarca, Diana Guzmán por La Rioja, Lucía Mónico Botelli por Salta, César Ricardo Artaza y Gabriela Abram por Tucumán; y Samuel Augusto Paiva, Abel Fernando Mamaní y Alejandro López por Jujuy, quienes se suman a los cinco artistas santiagueños que oficiarán de anfitriones del encuentro: Paula Rojas, Felipe Ignacio Herrera, María Daud, Walter Russo y Rocío Gómez Rubín.
Durante el sábado 9, los artistas seleccionados volverán a encontrarse para conversar y mapear la escena artística local. Hasta el momento, esos espacios de diálogo han permitido ricos intercambios entre los artistas, y alumbrar algunos proyectos que esperan poder concretar de forma independiente más adelante.
Sobre el programa “En Frecuencia. Programa de Artes Visuales Norte Cultura” es una iniciativa del Consejo Regional Norte Cultura que contempla, además de la muestra itinerante, encuentros de diálogo y reflexión entre los artistas seleccionados en cada una de las provincias de la región, con el objetivo de generar ámbitos de intercambio y nuevas redes de colaboración.
Durante todo el mes de diciembre la muestra se expondrá en Santiago del Estero; luego, tras un receso por los meses de enero y febrero, llegará en marzo de 2018 al Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, de Catamarca, en abril a La Rioja, en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura y culminará en mayo, en el Museo Provincial Timoteo Navarro de Tucumán.