Inicio » Eventos » LAS JORNADAS REGIONALES DE FOTOGRAFÍA NOA 2018

LAS JORNADAS REGIONALES DE FOTOGRAFÍA NOA 2018

Organizado por el Consejo Regional Norte Cultura

La Subsecretaría de Cultura de la provincia informó que se realizarán las Jornadas Regionales de Fotografía-NOA 2018, organizadas por el Consejo Regional Norte Cultura, en el marco de la 8va Edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental, organizada por la Fundación Infoto en Tucumán, festival de gran prestigio nacional e internacional. La información para participar, se encuentra en www.crnc.com.ar
Las jornadas se llevarán a cabo entre los meses de junio y agosto, dando comienzo en Santiago del Estero el 15 y 16 de junio próximo, luego Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán. Cada encuentro se realizará entre los participantes y un equipo. En Santiago del Estero, éste estará conformado por Tony Valdez, invitado especial de Buenos Aires, Julio Pantoja de Tucumán, como coordinador y Gustavo Tarchini, como referente de la escena fotográfica local, cuya función principal será la de oficiar de nexo y brindar información específica sobre la realidad de cada provincia. Este equipo trabajará en coordinación con el área de Cultura de cada provincia.
Las actividades previstas incluyen charlas abiertas sobre: el desarrollo de la fotografía en Argentina como contexto para la aparición de los festivales; la obra del autor invitado y un seminario sobre criterios de producción y edición del portfolio como herramienta de presentación del trabajo propio, para proyectarse en la escena de las artes visuales. Finalmente se revisarán portafolios de autores locales con el doble objetivo de conocer mejor la producción local y de hacer devoluciones tendientes a conseguir estándares de producción vigentes en el medio nacional, conservando las miradas regionales.
De cada una de las provincias mencionadas se seleccionará el mejor portfolio y su autor será becado para viajar a participar de las conferencias y demás actividades, visitar exposiciones y mostrar su obra en la Revisión de Portfolios internacional, durante la VIII Edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental a realizarse en Tucumán en el mes de octubre de 2018.
La propuesta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la fotografía y potenciarla en el mundo actual, como una valiosa herramienta comunicacional de inclusión, por su carácter polisémico y democrático, habida cuenta que es la disciplina creativa de mayor crecimiento, a nivel global, de la última década.