Inicio » Noticias » PROGRAMACIÓN DÍA 27 DE NOVIEMBRE – FERIA DE LIBRO

PROGRAMACIÓN DÍA 27 DE NOVIEMBRE – FERIA DE LIBRO

SALA SHALACOS
11 a 12 hs.: Presentación del libro Historia de las revistas culturales en Santiago del Estero, 1900-1950 de Daniel Guzmán. A cargo de Alejandro Yocca y María del Carmen Pilán. Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Alas Ed.
12 a 13 hs.: Asociación Arte Argentino: Lanzamiento del Concurso “Las mejores voces”.
15 a 17 hs.: Julieta Arroqui Taller: creación de personaje y armado de historieta.
17 a 18 hs.: Grupo Literario Reencuentro: Recital poético de socios de ciudad Capital, La Banda, Sumampa, Sol de Julio, Telares, Loreto, Guasayán, Ojo de Agua, Quimilí y Añatuya.
18 a 19 hs.: Presentación del libro Historia de la Bandera Oficial de la Provincia de Santiago del Estero de Clemente Di Lullo. A cargo de Adriana V. Medina y Lic. Alejandro Yocca.
20 a 21 hs.: EDUNSE Presentación de 1958, estación Gombrowicz de Lucas Daniel Cosci. A cargo de Dra. Fabiola Orquera (UNT) y Dra. Liliana Massara (UNT).
21 a 22 hs.: Lata Peinada Leen sus textos: Natalia Sánchez y Gaby y Yauzá. Nos cuenta qué anda leyendo: Daniela Rafael

SALA LA VIUDA NEGRA
11 a12 hs.: Presentación de la reedición del libro Flora y fauna en el folclore de Santiago del Estero de María Teresa Ávila. A cargo de Fernando Rodolfo Palavecino. Director de Cultura de Vinará.
14 a 15.30 hs.: Taller de historietas. A cargo de Horacio Lalia.
16 a 17 hs.: Narraciones Norteñas para Ayudar a Conocer: Cuentos con Kamishibay: “La media de los flamencos”. Niños (niños sordos y oyentes) Norma Aparicio(Tucumán); “Los cuentos que contaban mis abuelos”. El Organillero Cuentacuentos (Catamarca)
17 a 18 hs hs.: Moscas en el Aire: Presentación del libro Cuentos de amor y de lluvia (microrrelatos) de Marcela Elías. Editado por Equilibristas.
18 a 19 hs.: Presentación de la revista Moscas en el Aire, n° 5, Santiago Onírico, a cargo de Adriana Comán, Lucas Zurschmitten, Mauricio Ramírez y Florencia Landriel.
19 a 20 hs.: Presentación del libro El caso del corazón de Kuin (teatro) de Verónica Paroli. A cargo de Solana Gilardi y Leticia Auat. Representación de una escena de 7 minutos.
20 a 21 hs.: Presentación del poemario Septiembre no me gusta de Adriana Del Vitto. A cargo de Diego A. Palavecino y Matías Beltrán
21 a 22 hs.: Teatro Oíd Normales (Interpelación de la locura a la cordura) A cargo de Lilian Jozami.
Presentan: Lic. María del Carmen Gómez de Drauz y Daniel Nassif.

SALA SHUNKO
9 a 12 hs.: Narraciones Norteñas para Ayudar a Conocer: Capacitación docente a cargo de María Rosa Regazzonni: Cómo contar cuentos.
15 a 19 hs.: Taller de Crónica. A cargo de Martín Ale. Organizan Revista Anfibia. Universidad Católica de Santiago del Estero y Subsecretaría de Cultura.
19.30 a 20.30 hs.: Conferencia “El impacto del nuevo Código Civil y Comercial en la realidad familiar y en los contratos”. A cargo de la Dra. Graciela Neirot de Jarma. Presenta: Dr. Raúl Lima
21 a 22 hs.: FELIPE PIGNA Presentación de La Voz del Gran Jefe, vida y pensamiento de José de San Martín.

SALA NORTE PENCOSO

11 a 12 hs.: El Liberal Conferencia/Taller
17.30 a 19 hs.: Conferencia: Mama Antula La Peregrina de la Misericordia a cargo de la Lic. Cintia Suarez, Pbro. Gerardo Montenegro, Dr. Pedro Orieta y Luis Quiroz.
19 a 19.45 hs.: “Un homenaje en el Centenario de Jorge Washington Ábalos”. A cargo de Gabriel
Ábalos, Jacqueline Bini y Chacho Marzetti (Córdoba).
19.45 a 21.00 hs.: Subsecretaría de Cultura de la Provincia-INDES-ISES-Instituto de Arqueología y Museo (UNT).
Presentación del libro Tukuma – Tukuymanta. Los pueblos del búho. Santiago del Estero antes de la conquista de la Dra., Ana María Lorandi.
Entrega de placa de reconocimiento.
Panel: Lic. Carlos Aschero y Dra. Constanza Taboada.
21 a 24 hs.: Encuentro de narradores: Doña Shalu y La Adolfina Hilda Kuviak (Salta) y Alicia Alba (Santiago del Estero) Cuentos de colección. Georgina Parpagnoli (Salta). Adultos y Norma Aparicio (Tucumán). Adultos

SALA ESTRELLA DEL NORTE

15 a 19 hs.: Clínica de poesia. El lenguaje de la poesía. Coordinada por Osvaldo Bossi. Cupo limitado
19 a 20 hs.: Presentación de historietas biográficas. Fray Mamerto Esquiú y Batalla del Pozo d e Vargas.
Charla a cargo de Pablo Martinena (Catamarca).
20 a 21 hs.: HORACIO LALIA 50 años de carrera en la historieta
21 a 22 hs.: Stromata y otros trabajos A cargo de Pablo Argañaras.

ESPACIO NIÑOS: LAS ANDANZAS DE LA TORTUGUITA JABUTÍ

10 a 12 hs.: Niños Hilda Kuviak (Salta) Cuentos de animales – Silvia Bravo (Santiago del Estero) Cupuepentopos – Erwin Ruiz (Jujuy) Cuentos clásicos y fábulas – Niños pequeños (5 a 7 años)
Soledad Pérez Fernández (Salta) Soñemos con Soledad
15 a 17 hs.: Taller figuras en papel. A cargo de Paola Olivares
18 a 20 hs.: Taller Libro/Cuento. A cargo de Verónica Ledesma.
20 a 21 hs.: Grupo TeM: Un mundo de sonrisas

STAND DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO: CONTARÁ CON LAS CAJITAS LAMBÉ-LAMBÉ (TEATRO DE ANIMACIÓN QUE REPRESENTA UNA OBRA EN MENOS DE 5’).
IMG-20151121
IMG-20151121-WA0002

IMG-20151121-WA0003