Inicio » Noticias » SE CELEBRÓ EL DÍA DE SANTIAGO EN LA 45º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

SE CELEBRÓ EL DÍA DE SANTIAGO EN LA 45º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

Este jueves 9 de mayo, Santiago del Estero celebró su presencia en la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En el acto estuvieron presentes las autoridades que representaron la provincia, el Subsecretario de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón, el titular de la Casa de Santiago, Lic. Bernardo Abruzzese, el Director General de Administración de la Subsecretaría de Cultura, Lic. Daniel Roldán y la Directora de la Biblioteca 9 de Julio, Prof. Melcy Ocampo.
Además el acto contó con una gran concurrencia de público, escritores presentes, centros de residentes, invitados y público en general.
En el mismo, que tuvo lugar en la Sala José Hernández, se presentó el libro “Postales de Nano Gigli. Relatos del Santiago de ayer”, del autor Leonardo “Nano” Gigli, una selección especial de fotografías y relatos de la vida social en la Madre de Ciudades, editado por la Editorial de la Subsecretaría de Cultura. La presentación estuvo a cargo del autor, del Lic. Juan Leguizamón y del Lic. Bernardo Abruzzese.
También se realizó un reconocimiento al Alero Quichua Santiagueño en su 50º Aniversario, recibido por Aidé Palavecino y Casilda Chazarreta, en nombre de la institución.
Por último y como no podía ser de otra manera, el cierre tuvo como protagonista a la música santiagueña, en las voces de Demi Carabajal y Franco Ramírez, cantando en conjunto y que desataron la danza, plena de color, donaire, sentimiento y poesía que inspira la música folklórica nativa santiagueña.