Inicio » Noticias » TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA PARA EL NOA

TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA PARA EL NOA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer la realización del Taller de Escritura Dramática para la región NOA, a cargo del docente, escritor y director Alejandro Robino, organizado en una acción conjunta entre el Consejo Regional Norte Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Las actividades darán comienzo el 21 de junio y para consultas dirigirse a crncsalta@gmail.com
El taller está destinado a autores de todos los géneros dramáticos, autores narrativos (cuento, novela), poetas que quieran incursionar en el género dramático, directores/as de teatro, cine, radio y tv, actores/ actrices que quieran adaptar dramáticamente un texto narrativo o escribir un texto dramático propio y estudiantes.
El calendario de trabajo propuesto incluye treinta y seis jornadas y abarca seis meses de trabajo -desde junio hasta noviembre-. A fines operativos, la región se segmentará en “binomios provinciales”: Salta-Jujuy, Tucumán- Santiago del Estero y La Rioja- Catamarca y se realizarán 6 encuentros en cada provincia.
El objetivo de este taller apunta a transmitir herramientas técnicas de escritura dramática, facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito y acompañar durante la realización del taller la producción de textos dramáticos breves, con la intención de que estén terminados hasta el 30 de noviembre, de manera de que participen en un concurso que seleccionará a 12 de ellos (dos por provincia) para integrar una compilación que será editada.

Requisitos
Los participantes deberán concurrir el día de inicio con un texto dramático (teatro, cine, tv, radio y medios electrónicos) en cualquier instancia que se encuentren, ya sea en un primer bosquejo o idea, una construcción inicial, una escritura trunca o una primera versión aún insatisfactoria, con el fin de detectar errores y potencialidades para lograr una reescritura más precisa y eficaz.
Es necesario que los asistentes cuenten con alguna experiencia dramática o literaria, además de un texto en proceso de escritura propio o uno ajeno (autorizado para la adaptación).

Modalidad de los encuentros:
Jornada Primera: Abierta a todos los interesados, aunque no posean un texto para trabajar, transmitida por videoconferencia.
Jornadas siguientes: Autores de todos los géneros dramáticos que lleven materiales propios en cualquier estadio que se hallen desde el inicial hasta la versión final insatisfactoria.
Cada jornada, consta de dos módulos de 2 hs 30 cada uno (5hs en total). Todas las jornadas de trabajo serán los días jueves, viernes y sábado en el horario de 14:30 a 19:30, según el cronograma que figura a continuación.

Cronograma de Trabajo:
Junio:
Jueves 21: Tucumán (Videoconferencia para todo el NOA, de 14:30 a 19:30 hs.)
Viernes 22 y Sábado 23: Santiago del Estero
Jueves 28 y Viernes 29: Jujuy
Sábado 30: Salta
Julio:
Jueves 5 y Viernes 6: La Rioja
Sábado 7: Catamarca
Agosto:
Jueves 2 y Viernes 3: Catamarca
Sábado 4: La Rioja
Jueves 16 y Viernes 17: Tucumán
Sábado 18: Santiago del Estero
Jueves 23 y Viernes 24: Salta
Sábado 25: Jujuy
Septiembre:
Jueves 13 y Viernes 14: La Rioja (el 13 videoconferencia para todo el NOA, de
15:30 a 19:30 hs.)
Sábado 15: Catamarca
Jueves 20: Tucumán
Viernes 21 y Sábado 22: Santiago del Estero
Jueves 27 y Viernes 28: Jujuy
Sábado 29: Salta
Octubre:
Jueves 4: La Rioja
Viernes 5 y Sábado 6: Catamarca
Jueves 11 y Viernes 12: Tucumán
Sábado 13: Santiago del Estero
Jueves 25: Jujuy
Viernes 26 y Sábado 27: Salta1
Noviembre:
Viernes 30: Fecha de cierre de recepción de material.
Marzo 2019:
Lunes 4: Anuncio de los textos seleccionados