Inicio » Archivos del Autor: intelsgo

Archivos del Autor: intelsgo

Biblioteca Digital Santiagueña

*Haga click sobre el libro que desea descargar ANTOLOGIA DE POETAS SANTIAGUEÑOS – POESIAS WAWQES PUKLLAS – Libro Juvenil Quichua NUEVA REVISTA DEL ARCHIVO 1 – Coord. Dra. M. Rossi LA BRASA – 1927 – 1928 ATOQKUNAMANTA KWENTUKUNA. CUENTOS DE ZORROS – Lelia Inés Albarracín PRETÉRITO IMPERFECTO – Carlos Virgilio Zurita TUKUMA TUKUYMANTA. LOS PUEBLOS DEL BÚHO. SANTIAGO DEL ESTERO ... Leer Más »

PREMIO ESTÍMULO AL TEATRO JOVEN 2017

Homenaje a “Marta Josefina Gómez” La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto Nacional del Teatro (Representación Santiago del Estero) y el Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi organizan el Premio Estímulo al Teatro Joven. El mismo es un festival con carácter competitivo, cuyo fin es el de estimular y apoyar a los grupos independientes de teatro que recién ... Leer Más »

SE REALIZA LA 8ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, realizará la 8º Feria del Libro de Santiago del Estero, edición 2017, del 2 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad Capital, en el marco de las políticas culturales del Gobierno de la Provincia. Bajo el lema “Disfrutá el libro”, ... Leer Más »

COMENZÓ EN JUJUY LA ITINERANCIA DEL PROGRAMA DE ARTES VISUALES EN FRECUENCIA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia informó que comenzó en San Salvador de Jujuy la primera instancia del Programa “En Frecuencia” del Consejo Regional Norte Cultura, con la apertura de la muestra y un primer encuentro de diálogo en torno a las escenas artísticas de la región. Con la participación de artistas visuales de todo el NOA, se concretó ... Leer Más »

CULTURA INFORMA SOBRE BECAS DEL INT

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia dio a conocer que el Instituto Nacional del Teatro (INT), dispone distintas becas para: artistas emergentes, para estudio o perfeccionamiento en rubros artístico y/o técnico, gestión y producción teatral y para investigación. La Beca Internacional para Artistas Emergentes, cuyo periodo de inscripción es del 15 de septiembre al 15 octubre de 2017, está ... Leer Más »

CULTURA REALIZA NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

Se realizará en la ciudad de Tintina La Subsecretaría de Cultura de la Provincia invita a los docentes de Tintina a participar de un nuevo encuentro de Capacitación, que tendrá lugar este sábado 07 de octubre de 2017, en Centro de Integración Comunitario (CIC) calle Italo Conti Bº San José , a partir de las 8 horas. Estas Jornadas de ... Leer Más »

FRUCTÍFERO INTERCAMBIO ENTRE MAESTROS Y APRENDICES EN EL 4º ENCUENTRO DE LUTERÍA

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia participó junto a los 65 lutieres y músicos del NOA que asistieron al 4º Encuentro Regional de Lutería, que se llevó a cabo días pasados, en el Museo Folklórico Provincial Manuel Belgrano, de la provincia de Tucumán. De Santiago del Estero concurrieron los cordófonos Juan Zavaleta y Héctor René Astudillo y el lutier ... Leer Más »

CULTURA DICTA TALLER DE GUIÓN DE COMICS

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia dictará a partir del martes 3 de octubre, un Taller de Guión de Comics, destinado a público en general, de todas las edades y de acceso libre y gratuito. El mismo abordará técnicas básicas, metodologías para la construcción de historias de narrativa gráfica; el desarrollo de las tramas, lenguaje del comic y la ... Leer Más »

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE MICROVIDEOS “EL NOA EN SÍNTESIS”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer la nómina de los 18 trabajos audiovisuales, producidos por realizadores de la región, que resultaron ganadores del concurso de microvideos sobre patrimonio inmaterial “El NOA en síntesis”, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura. Este concurso apostaba a visibilizar la riqueza del patrimonio inmaterial de la región, promoviendo la producción ... Leer Más »