Inicio » Becas » Concurso de ensayos: “La migración iberoamericana. Una mirada desde los ojos de los migrantes”

Concurso de ensayos: “La migración iberoamericana. Una mirada desde los ojos de los migrantes”

concurso_ensayos_iberrutas_900-600x450

Hasta el 3 de junio, el programa IBER-RUTAS, con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), invita a participar a escritores, profesionales o aficionados al Concurso Internacional de Ensayos “La migración iberoamericana. Una mirada desde los ojos de los migrantes”.

El objetivo es sensibilizar en el respeto y promoción de los derechos culturales y la diversidad cultural, promover el reconocimiento de los aportes de las expresiones culturales de los grupos migratorios a los países receptores.

Podrán participar escritores profesionales y/o aficionados que pertenezcan por nacionalidad por residencia permanente no inferior a tres años, a cualquiera de los 10 países que integran el programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay), mayores de 18 años de edad.

El ensayo deberá contribuir a sensibilizar sobre los derechos y la integración de los migrantes, así como la protección de su diversidad cultural; resaltela diversidad cultural y la intercultural, facilite el reconocimiento de los aportes culturales de los migrantes a los países receptores, y ayude a detectar situaciones de desigualdad, discriminación o vulnerabilidad de los migrantes.

Descargue aquí las bases, y la ficha de inscripción.

La ficha de inscripción completa y el ensayo deben ser enviados aconcursoiberrutas@gmail.com hasta el 3 de junio.