Inicio » Espacios Culturales » El Patio del Indio Froilan

El Patio del Indio Froilan

froilan
Patio del Indio Froilán
Froilán “El Indio” González, luthier de bombos, posee en la ciudad Capital de en Santiago del Estero,  un espacio llamado “El Patio del Indio Froilán”.
En él, cada domingo desde el mediodía, recibe a turistas y santiagueños para disfrutar de la música y la gastronomía del lugar, rodeados de un paisaje neto de monte santiagueño y espíritu nativo.
Mientras “El Indio” confecciona sus bombos, el escenario convoca a músicos folkloristas de todo el país, que llegan a conocer este reducto de la cultura santiagueña. La danza también se hace presente y envuelve al público que comparte sus mudanzas y el alegre coqueteo de su coreografía.
“El Patio del indio Froilán” recibió en el año 2006, la Declaración de Interés Provincial de la Cultura.
Froilán González, luthier de bombos
Froilán González se inició en la fabricación de bombos legüeros a muy temprana edad, junto a su padre. La calidad de los instrumentos le han permitido trascender las fronteras santiagueñas e incluso nacionales, ya que recorrió 9 países de Europa dictando talleres, entre ellos, uno para la BBC de Londres.
Recibió innumerables premios y distinciones  otorgados en ferias y festivales de artesanos en el país y el extranjero y sus bombos son requeridos por los más prestigiosos intérpretes del mundo, de diversos géneros musicales.
“Marcha de los Bombos”
Desde el año 2003, en el mes de julio y en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, se realiza la “Marcha de los Bombos”.
Inspirada en el tradicional “Patio”, la marcha de bombos transita la ciudad, al son  de sus latidos, reviviendo en cada ser, el palpitante sentimiento de santiagueñidad y evocando la esencia musical que caracteriza a la provincia.
La “Marcha de los Bombos”, que recibe a turistas de todo el país y del extranjero, es una de las fiestas tradicionales más caras y representativas del pueblo de Santiago del Estero.

Domicilio: Avda. del Libertador (N) s/n  Barrio Boca del Tigre
Teléfono: (0385) 423-8126
Facebook:
https://www.facebook.com/PATIO-DEL-INDIO-FROILAN-208678029170711/