Inicio » Teatros » Teatro 25 de Mayo

Teatro 25 de Mayo


Fue el primer teatro que se construyó en Santiago del Estero, en el marco de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo.
La sala tiene forma de herradura y una capacidad para 1000 espectadores, distribuidos en 400 plateas, 28 palcos altos y 14 bajos, 120 tertulias y 50 cazuelas.

El edificio sigue las líneas del academicismo italiano. Posee una fachada discontinua con dos alas laterales y un área central, que corresponde a la sala del escenario tiene 12 metros de frente y 18 de profundidad, un foso para ubicación de la orquesta y los  camarines están equipados con espejos y armarios y sanitarios.

El Teatro 25 de Mayo constituye por su historia, trayectoria y suntuosidad arquitectónica, uno de los edificios más caros a la comunidad santiagueña y es patrimonio cultural de la provincia.
Orgánicamente posee una Dirección que depende de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, desde la que se propician diferentes actividades artísticas tendientes a promover y fortalecer el arte local; como así también aquellas manifestaciones que favorezcan los procesos de aculturación.


Directora: Prof. Eugenia Moran
Direccion:  Avellaneda 373
Telefono:  (0385) 4224515/0399
Pagina Web: http://www.teatro25.com.ar
Correo: contacto@teatro25.com.ar
Fun Pag: https://www.facebook.com/teatro25demayo/timeline