CCB

centro

El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, fue inaugurado  el 24 de julio de 2010, respondiendo a una política cultural provincial, orientada al rescate y valorización del patrimonio tangible e intangible de la provincia.
Su edificio, del siglo XIX era  la antigua “Casa de Gobierno” o “Cabildo” como se denominaban entonces las sedes gubernamentales, al que los años posteriores habían signado al anonimato.
Su restauración demandó  una ambiciosa intervención arquitectónica que respetó minuciosamente su estructura edilicia y cada una de las piezas que atestiguan su valor histórico; adhiriéndole a ésta, una moderna  ampliación que le otorga jerarquía, grandilocuencia y majestuosidad.
Con un exquisito buen gusto, diseños constructivos modernos, montajes y tecnología de última generación, el Centro Cultural del Bicentenario alberga en su interior un Complejo Museográfico de 10.000 m2 que atesora los íconos más representativos de la cultura local, regional y nacional.
En él se encuentran el Museo Histórico Provincial “Orestes Di Lullo”, el Museo Provincial de Ciencias  Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner” y el Museo Provincial de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet”.
Además de los éstos, el CCB exhibe muestras permanentes y semi permanentes, cuenta con un salón auditorio, una sala de exposiciones transitorias, un aula taller para niños, un inmenso hall central  con una antiquísima fuente y diversos espacios como galerías, corredores y patios, que en oportunidades son depositarios de actividades o intervención.

 

Domicilio: Pellegrini Nº 149
Teléfono: (0385) 4224858 Ext 201
Pag. Web: http://www.ccbsantiago.com/
Facebook: http://www.facebook.com/CCBdeSantiagodelEstero/
Correo: contacto@ccbsantiago.gob.ar

Horarios Museos:
Lunes de 18:00 a 22:00 hs.
Martes a Viernes de 9:00 a 21:00 hs.
Sabados y Domingos de 10:00 a 21:00 hs.