Inicio » instrumentos musicales

instrumentos musicales

715x402_4e1f9f6222bombo

La fabricación de instrumentos musicales merece sin duda, una mención aparte, dentro de las expresiones artesanales de Santiago del Estero. La calidad de los mismos les ha permitido a sus luthiers ganarse un lugar de prestigio internacional, proveyendo sus producciones a las más importantes figuras del quehacer musical mundial.
Santiago del Estero cuenta con un instrumento único en el mundo, la “sacha guitarra”, creada por el músico y luthier atamishqueño Elpidio Herrera. Confeccionada con un porongo ahuecado y cuerdas metálicas, logra emular los sonidos del monte y los pájaros, imita la guitarra, el violoncelo o el sikus y conjuga el sonido del violín y la guitarra en una musicalidad incomparable.
Han alcanzado singular prestigio, entre los instrumentos musicales, los “bombos legüeros”, realizado por un gran número de artesanos, entre quienes se destaca la figura de Froilán González.
También son muy destacados los violines, mandolines y guitarras de factura santiagueña, contándose con notorios cultores de esta actividad.