Inicio » Biblioteca 9 de Julio

Biblioteca 9 de Julio

9julio
 La Biblioteca 9 de Julio, con 100 años de existencia, constituye el mayor reservorio literario que posee la provincia y es un área dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

Sus históricas salas han iluminado la creación de historiadores, investigadores y eruditos santiagueños; como así también supieron dar sus primeros conocimientos a muchos estudiantes, que luego serían destacadas personalidades, en el ejercicio de su profesión.
Sus instalaciones albergan diferentes Secciones, tales como la “Santiagueña”, con ejemplares de autores locales, “Infantil” con lecturas para niños y la de “Raros, Especiales y Curiosos”, que cuenta con publicaciones consideradas así por tales particularidades. Posee además, una Hemeroteca, con archivos de la ciudad Capital y el sector de “Procesos Técnicos” donde se realiza la catalogación e inventario, como así también el registro de ingresos y egresos. Complementa sus instalaciones con dos amplias salas de lectura y un recinto multimedio con capacidad para 50 personas.
Conjuntamente con las tareas inherentes a su condición, realiza diferentes actividades, tendientes a promover el hábito de la lectura, acercándola a todos los sectores de la comunidad y fomentando el uso del libro, como fuente del saber y el conocimiento.

 

 

Directora: Sra.  Prof. Melcy Ocampo
Direccion:  Buenos Aires 131
Telefono:  (0385) 4221074
Correo: biblioteca9dejuliosde@gmail.com