Inicio » Eventos » EL CINE BANDEÑO RENUEVA CARTELERA CON «FRANCISCO, EL PADRE DE JORGE» Y «EL ESPEJO DE LOS OTROS»

EL CINE BANDEÑO RENUEVA CARTELERA CON «FRANCISCO, EL PADRE DE JORGE» Y «EL ESPEJO DE LOS OTROS»

El Cine Teatro Renzi – Espacio Incaa de La Banda (Besares 151) renueva su cartelera con grandes éxitos nacionales y entrada a un valor de $30. Llegan ‘Francisco, el Padre Jorge’ con Darío Grandinetti y ‘El Espejo de los Otros’ con Graciela Borges, Pepe Cibrián Campoy, Julieta Díaz, Norma Aleandro y gran elenco.

‘Francisco’, de Beda Docomapo Feijóo

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio.

A través de sus ojos se puede seguir al Padre Jorge –como le gusta ser llamado- en su batalla contra los atropellos de la dictadura, su trabajo en las villas de emergencia, en su lucha contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción. La relación entre la periodista y el Padre Jorge está teñida de la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el futuro Papa asombrará a los fieles.

La historia se cierra con los entretelones del cónclave de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, es elegido Papa y elige llamarse con el nombre de uno de los santos cuya vida le contaba de niño su abuela paterna. El nombre de Francisco resume la vida del Padre Jorge que ha colocado el corazón del mensaje evangélico en su trabajo pastoral: la ayuda a los más necesitados.

‘El Espejo’, de Marcos Carnevale

El espejo de los otros» se desarrolla en un punto de Buenos Aires (ficticio) que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Un templo derruido, sin techo.

El desnivel del altar es utilizado como escenario para una pianista y una banda de jazz. Donde antes estaba la sacristía, ahora funciona la cocina. Y el bautisterio ahora es el lavamanos de un baño moderno. En la intersección de ambas naves, está la famosa mesa de la que todos hablan. El nombre del lugar es Cenáculo. Todas las noches una última cena.

Programación

Jueves 8

20hs Francisco, el Padre Jorge

22hs El Espejo de los Otros

Viernes 9

19:30hs Las aventuras de Bob, Kevin y Stuart (obra de teatro infantil)

Sábado 10

18hs Francisco, el Padre Jorge

20hs El Espejo de los Otros

22hs El Espejo de los Otros

Domingo 11

18hs Francisco, el Padre Jorge

20hs El Espejo de los Otros

22hs El Espejo de los Otros

Lunes 12

20hs Francisco, el Padre Jorge

22hs El Espejo de los Otros

Martes 13

20hs Francisco, el Padre Jorge

22hs El Espejo de los Otros

Miércoles 14

20hs Francisco, el Padre Jorge

22hs El Espejo de los Otros
530