Inicio » Eventos » “EL REGRESO ESPERADO” SE VIVIRÁ EN FRÍAS

“EL REGRESO ESPERADO” SE VIVIRÁ EN FRÍAS

El 6 de diciembre es la fecha donde Frías volverá a disfrutar del canto del maestro Horacio Banegas, quien no lo hace desde aquella inolvidable serenata que ofrendará en el Festival del Bombo del año 2007.

En diàlogo con Terraviva, el mùsico Arichi Romano, organizador del Ciclo de Peñas en la Ciudad de la Amistad, comentó el valor que tiene poder culminar el año con la presencia de un referente indiscutido para la generación de folcloristas que toman la posta desde Santiago y todo el paìs. “En este caso, hacer el cierre 2015 con Horacio Banegas es un orgullo para nosotros. Horacio es un maestro y en Frías no actúa desde el Festival del Bombo 2007, por eso es el ´Regreso Esperado´, el público del ciclo lo pedía”, expresò.

Asì mismo, Romano destacò que “El Ciclo de Peñas Frías se inicia para dar lugar a que muchos artistas que puedan expresarse, ya sean conocidos o no tan conocidos.Muchas veces nos quejamos de que no tenemos un lugar donde poder expresarnos y en èste ciclo han pasado muchísimos artistas, como; Orellana-Lucca, Natalia Barrionuevo, Enrique Marquetti y La Brasa, Bruno Arias, Che Joven, Metachango, Dúo La Yunta y muchos más”, resaltó con orgullo, quien también artista sabe del esfuerzo que implica no solo apostar a un espacio, sino también, trasladarse a otros destinos para difundir lo propio.

“Las convocatorias de artistas se dan, buscando que todos tengan su lugar, no hay un lineamiento estricto en la elección”, indicò, abriendo el juego a todos los cantores populares.

También, destaco que “en el 2016 seguiremos apostando a generar movidas e ir dando lugar a la mayor cantidad de artistas posibles, Nos enorgullece que de todos lados nos escriban para ser parte del ciclo, es verdaderamente un honor que nos acompañen siempre y jerarquicen el ciclo con sus propuestas”.

Cabe destacar, que para “El Regreso Esperado”, se suma también el querido Marcelo Toledo. “Él también será parte del cierre 2015 y estamos agradecidos de poder contar con su presencia y disfrutar de su música”, manifestó el organizador.

Completan la grilla; Arichi Romano, Fruto Santiagueño, Amigos del Canto y el grupo de Danzas Nuevas Raìces.

Para quienes adquirir las entradas anticipadas, pueden hacerlo desde ya en Kiosco Bartolo de la Ciudad de Frías a solo $70.-
845e3d_30