Inicio » Noticias » 15º EDICION DEL MISHQUILA DE ARPAS

15º EDICION DEL MISHQUILA DE ARPAS

El Encuentro Latinoamericano de Arpas “MISHQUILA DE ARPAS”, en su decimoquinta edición, se desarrollará los días 21, 22 y 23 de agosto a partir de las 20,30 hs., en el Centro Cultural del Bicentenario y el día 24, a las 21 hs., tendrá lugar el cierre en el Teatro 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.
El 15º Mishquila de Arpas congregará a arpistas de Brasil, Chile, Paraguay y una artista uruguaya, radicada en Suiza; además de participantes provenientes de las provincias argentinas de Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires, Tucumán, Santa Cruz, Río Negro y Santiago del Estero, entre quienes estarán presentes los nóveles arpistas santiagueños surgidos de la Escuela Taller de Arpas “Segundo Baltazar Gallardo” con el equipaje sonoro de sus arpas.
La propuesta constituye un viaje musical por las culturas latinoamericanas, que hermanadas a través de la música, recrearán los sonidos de huaynos, joropos, polcas, cuecas, junto a los tangos, chamamés, zambas y chacareras, en una magnífica interpretación de los más eximios arpistas y su invalorable equipaje sonoro.
El Encuentro Latinoamericano de Arpas “MISHQUILA DE ARPAS”, proyecto a cargo de la prestigiosa arpista santiagueña Prof. Isabel Neirot, es impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco de la política cultural del Gobierno de la provincia, tendiente a fortalecer los rasgos identitarios y destacar su patrimonio.

PROGRAMACIÓN
Miércoles 21 de agosto de 2019, 20.30 horas en el Centro Cultural del Bicentenario estarán presentes: Marta Carrara del Chaco, Rafael Deboleto de Brasil, Daniela Alarcón de Chile, Carina Núñez y Amadeo Monges de Buenos Aires y Ensamble Martín Portillo de Paraguay.
Jueves 22 de agosto de 2019, 20.30 horas en el Centro Cultural del Bicentenario estarán presentes: Walter Morato de Brasil, Maximiliano Gerez de Chile, María B. Cristaldo Alvarenga de Paraguay, Juan Manuel Sosa de El Bolsón, Juan Manuel Noé de Neuquén, Lorenzo París de Santa Fe y Nicolás Caballero de Paraguay
Viernes 23 de agosto de 2019, 20.30 horas en el Centro Cultural del Bicentenario estarán presentes: Roberto Sir de Tucumán, Alfredo Jorge de Esperanza, Ariel Barrios de Santa Fe, Catalina Trunci Mansilla de Chile, Cristian Romero de Santa Cruz, Marisol Redondo de Uruguay, Martin Portillo More y Martin Portillo González de Paraguay
Sábado 24 de agosto de 2019, 21 horas en el Teatro 25 de Mayo estarán: Isabel Neirot y Escuela Taller de Arpas “Segundo Baltazar Gallardo”; Dúos, Tríos y Ensambles exclusivos para el Mishquila de Arpas y un cierre de todos los Arpistas Latinoamericanos juntos, saludando a la Madre de Ciudades.
El evento contará con la conducción de José María Rocabado, bajo la idea y realización de la Prof. Isabel Neirot.