Inicio » Noticias » ARTESANIAS SANTIAGUEÑAS EN LA 6ª FERIA ARTESANAL DE CATAMARCA

ARTESANIAS SANTIAGUEÑAS EN LA 6ª FERIA ARTESANAL DE CATAMARCA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, estuvo representada en la 6º Feria Artesanal «Manos Catamarqueñas», que se realizó entre los días 23 y 27 de marzo en la vecina provincia de Catamarca.
La invitación fue cursada por “La Manzana de Turismo de Catamarca”, espacio destinado a la exposición y venta de artesanías, quienes promueven la realización de la mencionada feria.
De la misma, que congregó a artesanos de distintas provincias argentinas, participó, por la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero, el artesano textil Ricardo Contreras, en el marco del proyecto “Artesanías Santiagueñas” que este organismo viene impulsando desde el año 2015.
Este proyecto tiene como objetivo la identificación y puesta en valor de la artesanía tradicional de la provincia, en diferentes rubros tales como soguería, telar rústico, bastidor, cestería, cueros, madera, orfebrería, armado de instrumentos, etc.
En su primera etapa impactó en los departamentos del suroeste de Santiago del Estero, en las localidades de Juanillo, Villa Ojo de Agua, Villa Atamishqui, Loreto, Las Termas de Río Hondo, San Jerónimo, Sumampa, departamento capital, entre otros.
b4b28b47-ebe1-4578-957e-60d588f1971b2016-03-24 21.42.57