Inicio » Noticias » ARTESANOS SANTIAGUEÑOS PREMIADOS POR EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

ARTESANOS SANTIAGUEÑOS PREMIADOS POR EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer los artesanos santiagueños premiados por el Fondo Nacional de las Artes, en sus categorías, cuyas obras se encuentran exhibidas en la Sala Anexo del Museo de Arte Popular José Hernández, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 10 de febrero de 2019.
Ellos son en Artesanía Tradicional, León Augusto Leyría, utilizando los materiales Madera y Cestería y su pieza seleccionada fue “Charango “León” y Pedro José María Galván Vargas en material: Cerámica, su pieza seleccionada fue “Vaso escultórico esgrafiado”. Ambos son oriundos de la ciudad Capital de Santiago del Estero.
En Artesanía Contemporánea, Andrés Lemos de Las Termas de Río Hondo, con materiales Metales y Vidrio y su Pieza Seleccionada fue “Rosinante criollo”.
El Concurso de Artesanías busca difundir el delicado trabajo artesanal de las provincias, y estimular y destacar las producciones locales de calidad; como así también, contribuir a la mayor competitividad del sector artesanal, reconociendo su aporte a la diversidad de la identidad cultural y al desarrollo sostenible.
El concurso contempla dos categorías: Artesanía Tradicional y Artesanía Contemporánea. Cada una de ellas se divide en cinco clases, de acuerdo con el material preponderante de los objetos presentados. Estas son: Textiles, Metales y Vidrio, Madera y Cestería, Cerámica y Cuero.
Las obras seleccionadas fueron sesenta, entre los que se encuentran los tres artesanos de Santiago del Estero.