Inicio » Noticias » BECA PARA ESTUDIANTES Y APRENDICES DE CERÁMICA

BECA PARA ESTUDIANTES Y APRENDICES DE CERÁMICA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria del Programa “Viajar para Aprender los Oficios del Arte”, a fin de acceder a una beca para cumplir pasantía en Argileum, La Casa de la Cerámica y el Ceramista en Saint Jean de Fos, en Francia.
La mencionada convocatoria, que cierra el día 2 de diciembre próximo, se realiza a través del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina (M.A.T.R.A) del Ministerio de Cultura de la Nación y está dirigida a escuelas y talleres, destinada solamente a estudiantes y aprendices.
La preselección estará a cargo de UNESCO y la selección final en manos de la Fundación Cultura y Diversidad, cuya finalidad es la de permitir a los estudiantes de oficios del Arte, de entornos más desfavorecidos, realizar un viaje de estudios al extranjero. Esta Fundación asimismo, financiará los pasajes aéreos y una ayuda económica para la estadía de cuatro meses.
Los postulantes deberán acreditar conocimiento de idioma, contar con un proyecto y material audiovisual, entre otros requisitos que podrán consultar en http://www.unesco.org/new/fileadmin…

Por su parte, el formulario de aplicación se encuentra en:
https://docs.google.com/document/d/… Y el envío del material se hará por correo electrónico al Sector Cultura de UNESCO Montevideo, a nombre de Corina Fugasot: c.fugasot@unesco.org
unnamed