Inicio » Noticias » CAPACITACIONES EN DRAMATURGÍA

CAPACITACIONES EN DRAMATURGÍA

En el marco del “Plan Provincial de Capacitación Teatral 2015, organizado por el Centro Cultural Homero Manzi, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero
y el Instituto Nacional del Teatro

Informamos que el Sábado 25 del corriente a las 10:00 hs, da comienzo En Casa castro, Av Belgrano 555, el curso de Dramaturgia dictado por el profesor Mario Costelo de la ciudad de Tucumán. Cabe destacar que dicha actividad es parte Integral en lo referente a la Línea 2: de Desarrollo: Cuyo objetivo es impactar en teatristas, actores, directores, dramaturgos, productores, gestores, con actividad demostrable, se encuentren estos en el marco de la formación académica (Profesorado de Teatro) o desarrollen su actividad en el teatro independiente de la ciudad de Santiago del Estero, La Banda y otras localidades.

Por su parte comunicamos que se está desarrollando la Linea 1: Capacitación de Fomento: Cuyo objetivo es impactar en localidades con una mínima o nula actividad teatral, con el propósito de acercar, a los interesados, al arte teatral. Los docentes trasmiten las herramientas básicas del teatro. Las Localidades donde se están llevando a cabo,  son las que se destacan a continuación:

 

Docente Localidad
Cesar Istiyarte Frias
Daniel Duran La Banda
Esteban Roldan Las Termas
Edith Paz Forres
Mare Bianchi Santiago del Estero
Sergio Chazarreta Pinto
Maria Belen Ramirez Bandera
Romina Coronel Loreto

 

Convocatoria Asistentes Técnicos en Teatro

La Comisión organizadora integrada por el Centro Cultural Homero Manzi, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero y el Instituto Nacional del Teatro; convoca a la selección de cinco Asistentes técnicos para el Programa de capacitación Teatral 2015, en la denominada Línea 1: Capacitación de Fomento: Cuyo objetivo persigue impactar en localidades con una mínima o nula actividad teatral, con el propósito de acercar, a los interesados, al arte teatral. Los docentes interesados deberán presentar una carpeta con sus datos personales, un plan de trabajo y el Curriculum Vitae, donde conste su experiencia en la materia. La recepción la documentacion es a partir del 24 de Setiembre de 2015 hasta el 5 de Octubre de 2015. Dicho material podrá ser enviado vía mail Santiago@inteatro.gov.ar , facebook www.facebook.com/intsantiagodelestero , o en formato físico ser entregado en la oficina del Instituto Nacional del Teatro, Mitre 522 1 Piso.

 

 

Se realizara en el interior de la provincia con localidades a definir.

Destacamos que los honorarios estarán a cargo del Instituto Nacional del Teatro en tanto los traslados y la logística estarán a cargo del municipio participante en el programa.

 

Por mayor información remitirse a la oficina del Instituto Nacional del Teatro, mitre 522 1 Piso, teléfono, 4217707.

 

CONVOCATORIA ESPECTACULOS DE GIRA

 

La Comisión organizadora integrada por el Centro Cultural Homero Manzi, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero y el Instituto Nacional del Teatro convocan a espectáculos teatrales a participar del Programa de Circulación Teatro sobre Ruedas, se trata de un programa de circulación de espectáculos teatrales que se realizara a nivel provincial. Los espectáculos que participaran serán aquellos que fueron seleccionados y mencionados en un orden de mérito, en la Fiesta Provincial del Teatro 2014 como también otros que hayan sido seleccionados en Fiestas Provinciales anteriores y en eventos como el Premio Estimulo al Teatro Joven.

Este plan  posibilitaría  una mayor estimulación de los grupos en la producción y continuidad de sus espectáculos, así como el descubrimiento del teatro como servicio cultural

Tiene como objetivos difundir e incentivar la producción teatral de la provincia  ofreciendo mayor cantidad de funciones  fortaleciendo el vínculo institucional con cada municipio, a la vez de ofrecerle a cada grupo la posibilidad de abrir un circuito que luego puede incluir en su propia producción.

Los espectáculos serán seleccionados a partir de una convocatoria abierta, teniendo en cuenta la demanda de los municipios interesados en recibir espectáculos de determinadas características, la temática que propone la producción del espectáculo, la idiosincrasia y los hábitos del público de la localidad anfitriona, tanto como las posibilidades prácticas y la disponibilidad de girar del grupo en cuestión.

La recepción la documentación es a partir del 24 de Setiembre de 2015 hasta el 5 de Octubre de 2015. Dicho material podrá ser enviado vía mail Santiago@inteatro.gov.ar , facebook www.facebook.com/intsantiagodelestero , o en formato físico ser entregado en la oficina del Instituto Nacional del Teatro, Mitre 522 1 Piso.
teatro-poncho-2200x800