Inicio » Noticias » CHARLA PARA MUSICOS Y PROGRAMACIÓN DE LA 12º EDICIÓN DEL MISHQUILA DE ARPAS

CHARLA PARA MUSICOS Y PROGRAMACIÓN DE LA 12º EDICIÓN DEL MISHQUILA DE ARPAS

La Subsecretaría de Cultura de La provincia invita a la charla abierta que brindará el arpista paraguayo, Marcelo Rojas, en el marco de la Duodécima Edición del Encuentro Latinoamericano de Arpas “MISHQUILA DE ARPAS”.
La misma tendrá lugar el día jueves 18 de agosto, a las 16 horas, en la sede de la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística Nº 1 “Nicolás Segundo Gennero” (ESPEA), Av. Belgrano (S) Nº 1289, en la que el artista trazará una semblanza sobre el arte de la música y la interpretación del arpa, dejando una enseñanza para las nuevas generaciones. La charla está destinada a alumnos, músicos y público en general, interesado en la temática.
El Encuentro Latinoamericano de Arpas “MISHQUILA DE ARPAS”, se realizará en la ciudad Capital de Santiago del Estero entre los días 17 y 20 de agosto próximos, bajo idea y realización de la Prof. Isabel Neirot.
Una vez más, los arpistas deleitarán a los santiagueños, con sus mágicos sonidos y dulces arpegios, expresando la diversidad cultural de Latinoamérica.
El evento será con entrada libre y gratuita para que la comunidad santiagueña y aquellos visitantes que se encuentren en Santiago, disfruten de un espectáculo maravilloso y pleno de talento y creatividad artística.

Programación
Miércoles 17: Centro Cultural Del Bicentenario (CCB) 21.00 hs.: Ayfa de la Cruz Nieto (Perú); Rubén Figueroa (Santiago del Estero, Argentina); Juan Schnyder (Santiago del Estero, Argentina); Carina Núñez (Buenos Aires, Argentina); Guillermo Rodríguez Morales (Chile); Tomás González (Misiones, Argentina) y Juan Jorge Corbalán (Paraguay).
Jueves 18: Centro Cultural Del Bicentenario (CCB) 21.00 hs.: Daniela Alarcón (Chile); Juan Carlos Ríos Iñíguez (Neuquén, Argentina); Lorena Bursi (Córdoba, Argentina); Walter Morato (Brasil); Ariel Barrios (Santa Fe, Argentina); Lorenzo París (Santa Fe, Argentina) y Martín Portillo (Paraguay).
Viernes 19: Centro Cultural Del Bicentenario (CCB) 21.00 hs.: Marta Carrara (Chaco, Argentina); Thiago Raga (Brasil); Luis Wanzo (Buenos Aires, Argentina); María Fernanda Peralta (Buenos Aires, Argentina); Alfredo Jorge (Santa Fe, Argentina); Maximiliano Grez López (Chile); Nicolás Caballero (Paraguay) y Marcelo Rojas (Paraguay).
Sábado 20: Teatro 25 de Mayo 21.30 hs.: Cierre y Despedida ejecutando todos juntos: Isabel Neirot, Escuela de Arpas “Segundo Baltazar Gallardo” y los arpistas de Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Brasil, que participaron del Encuentro.

Luthiers invitados: Oscar Maldonado de Arpas del Rey, Paraguay y Roberto Sir de Argentina.
unnamed