Inicio » Noticias » COMIENZA EL TALLER DE ESCRITURA PARA ARTISTAS VISUALES

COMIENZA EL TALLER DE ESCRITURA PARA ARTISTAS VISUALES

Dictado por Cultura y el Consejo Federal de Inversiones

Este jueves 13 darán comienzo las “Jornadas de Asistencia Técnica Presencial”, que dictarán la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Las mismas estarán a cargo de María Eugenia “Kekena” Corvalán, y está concebido como un taller práctico de escritura, con asistencia libre, gratuita y cupo limitado y destinado específicamente a artistas, gestores y curadores de artes visuales.
El objetivo de las Jornadas está orientado a trabajar especialmente “la escritura”, en lo que refiere a boceto de proyectos; generación de contenidos para redes sociales; textos para aplicar a becas y subsidios; armado de carpetas personales y otros textos inherentes a la actividad.
El dictado de este primer módulo será del 13 al 15 de octubre, en el horario de 15 a 20, en Casa Castro (Subsecretaría de Cultura) Av. Belgrano Sur Nº 555. El segundo módulo se dictará los días 23, 24 y 25 de noviembre.
María Eugenia Corvalán es Investigadora, docente, escritora y curadora independiente. Graduada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y Técnica Universitaria en Historia del Arte (UMSA). Profesora de Arte Latinoamericano y de Taller de Escritura en la Universidad del Museo Social Argentino y en el Programa de Español de Middlebury College, Vermont. Dictó cursos en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Obtuvo la primera mención del Premio Alba de Crítica y Teoría del Arte. Sus trabajos se incluyen en publicaciones académicas nacionales e internacionales. Ha realizado narrativas curatoriales en Argentina y el exterior. Es jurado en festivales de cine y premios de artes plásticas.
descarga