Inicio » Noticias » COMIENZA LA 8ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

COMIENZA LA 8ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

“Disfrutá el libro”

Con una imperdible programación de actividades comienza (este jueves) la 8º Feria del Libro de Santiago del Estero, que se realizará hasta el 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad Capital.
La jornada dará comienzo a las 10 horas y se extenderá hasta las 23, con entrada libre y gratuita. Esta edición de la Feria rinde homenaje al año del Bicentenario del Cruce de los Andes, por cuanto será el eje motivacional, en lo que respecta a su estética y contenidos.
Entre los invitados que estarán presentes el primer día de la Feria, se encuentran Darío Sztajnszrajber, que dictará la primera parte del Curso de Filosofía en cuatro frases, analizando las frases “Sólo sé que no sé nada” de Sócrates y “Pienso luego existo” de Descartes. También Fabiana Mastrangelo, disertará sobre los “Valores humanos de San Martín”. Mariana Carbajal hará lo propio con un tema de candente actualidad y que sin lugar a dudas concentrará la atención de un numeroso público “#NiUnaMenos. Hablemos de violencia de género”, el Psicólogo clínico, comunicador y consultor de temas psicológicos en televisión, radio y multimedia, Gervasio Díaz Castelli presentará “El Libro del buen amor” y el Sr. José Andrés Rivas dictará la primera clase del Curso “Panorama de la Novela Santiagueña”, que se prolongará durante las cuatro jornadas.
Además habrá conferencias tales como “Mitomanías sobre la educación Argentina” a cargo de Rubén Valdez, Mónica Cantoni y Stella M. Ávila; las Charlas “Autores y lectores santiagueños en los contextos educativos” por Víctor Hugo Ledesma, Cielo Alcaide y Miguel Díaz y “Cultura, instituciones y literatura” que desarrollarán Juan A. Leguizamón, Sandra López Paz y Paulo Margaria.
Habrá una Jornada de capacitación para docentes sobre “El protagonismo de Borges en la Autonomía Provincial” a cargo de Susana Ponce Failla, un taller de “Narración Oral”, coordinado por Diego Palavecino y otro sobre el “Texto Teatral”, que desarrollará Karime Nassif.
A su vez, se presentarán los libros “Pesadillas” de Mónica Maud, “Bodas de perla. Antología Poético Narrativa”, a cargo del Grupo Reencuentro; las revistas “Tiempos del Bicentenario” y la #4 de la Asociación Agenda de Géneros; El Colegio Secundario Shishilo presentará la “Antología Literaria” y el Prof. Juan C. Barrera lanzará el Sitio Web Educativo sobre Santiago del Estero.
Los comics también desplegarán diversas propuestas entre las que se encuentran la “Lectura teatralizada de historietas” y la presentación de la Revista “Tridente #2”.
La carpa de los Niños contará con “Abuelas que cuentan cuentos”, talleres de collage y dibujo, “Vení que te cuento” a cargo de Marcela Elías y Nahiara Saad; “Un cuento en la naturaleza”, una propuesta del Ministerio de Educación y la presentación del Grupo Sin Sal Animación.
Actividades para todas las edades, en las que seguramente los jóvenes, niños y adultos encontrarán un espacio de enriquecimiento cultural y un momento de disfrute y entretenimiento.

ACTO OFICIAL DE APERTURA

A las 19 horas, Autoridades provinciales realizarán el tradicional corte de cintas parea dejar inaugurada la 8ª edición de la Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero.
Posteriormente harán uso de la palabra las autoridades presentes y acto seguido se rendirá un homenaje a destacadas figuras santiagueñas, con la entrega de una placa recordatoria por su gran aporte a la cultura provincial. Los
homenajeados son Las Sras. Stella Maris Bernasconi, Ilda Juárez de Paz, Gilda Roldán de Santucho y los Sres. Hugo Martínez Moreno, Dante Cayetano Fiorentino, José Scrimini y Orestes Pereyra.