Inicio » Noticias » COMIENZAN LOS SÁBADOS CORALES

COMIENZAN LOS SÁBADOS CORALES

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la apertura de los Sábados Corales, organizado por el Coro Estable «Franklin Ponce» dependiente de la Dirección de Cultura de la provincia, que tendrá lugar el 22 de septiembre, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Libertad y Pringles), a partir de las 21 horas.
En la oportunidad se presentarán el Coro Estable, dirigido por la Prof. Guadalupe Suárez, con la asistencia del Prof. Sergio Sosa, el Coro de la Universidad Católica, dirigido por Mariano Valladares y el Coro Armonías del Alma bajo la dirección de la Prof. Guadalupe Suárez.
El evento es realizado por segundo año consecutivo, extendiéndose en los meses sucesivos. El próximo encuentro será el 20 de octubre, con un concierto en la Sala Mayor del Teatro 25 de Mayo, junto a la orquesta «Ensamble Azul» y el pianista santiagueño Michel Sayah Correa.
Por otra parte, Cultura dio a conocer la intensa actividad que viene realizando la agrupación coral provincial. Durante 2018 viene efectuando diversas actividades e intervenciones, entre las que se destacan el acto de los festejos por el 9 de Julio del Agrupamiento Nº 86127 en Nueva Francia, donde interpretaron el Himno Nacional Argentino y parte de su repertorio habitual, en un concierto didáctico.
Asimismo e invitados especialmente por la Asociación Santiagueña de Básquet, realizaron su interpretación del Himno Nacional Argentino en la celebración del 17 de agosto en la que se conmemora el fallecimiento del General José de San Martín.
También el Coro Estable tuvo destacada presencia en el «Encuentro Coral Franklin Ponce», realizado en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda y en la ciudad de Beltrán, en un encuentro Coral que se llevó a cabo días atrás.
Entre las capacitaciones, el Coro participó de un Taller de Repertorio, a cargo del reconocido director uruguayo Esteban Louise, junto a quien presentó un concierto en Casa Argañaráz Alcorta, en el mes de agosto pasado.
También participaron dias atrás, del Taller de Técnica Vocal e interpretación, a cargo de Philip Salmon de Inglaterra y Susana Calegaris de Santa Fe, cerrando el mismo, con un concierto que tuvo lugar en la Iglesia La Merced.