Inicio » Noticias » CONVOCATORIAS DEL FNI

CONVOCATORIAS DEL FNI

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva las convocatorias del Fondo Nacional de las Artes (FNA), para acceder al Concurso de Letras y al Concurso de Proyectos Editoriales, cuyas inscripciones se realizan hasta el 15 de mayo de 2018 y los requisitos, bases e información general se encuentran disponibles en la web del FNA:  fnartes@fnartes.gob.ar

El Concurso de Letras está dirigido a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir al fomento de la creación de obras literarias, en diferentes géneros, premiar la labor creativa y promover la industria editorial, a través de la eventual publicación de las obras.

Los géneros abarcados en el concurso son cuento, novela, poesía, ensayo y no ficción. Los temas son libres y las obras deben estar escritas en español y firmadas con seudónimo.

El mismo contempla 3 premios por género, el 1º Premio de $100.000, el 2º de $60.000 y el 3º de $40.000.

Por su parte, el Concurso de Proyectos Editoriales está dirigido a editoriales independientes de la Argentina y su fin es la coedición de libros de arte (visuales, fotografía, diseño, libro ilustrado, libro álbum, libro objeto, etc.) y novelas gráficas e historietas en formato libro.

El concurso tiene como objetivo promover y poner en valor la tarea editorial de sellos pequeños o medianos que generan contenidos alternativos, novedosos y de calidad,  que necesitan apoyo para integrarse al circuito comercial.

Pueden participar aquellas editoriales que en el último año hayan editado no menos de tres (3) y no más de cuarenta (30) títulos. Los jurados evaluarán la calidad del proyecto pero se priorizará las propuestas de editoriales pequeñas que requieren de apoyo para inversiones de mayor riesgo.

Se otorgarán 4 premios de $120.000, a utilizarse en la coedición de un proyecto editorial.