Inicio » Noticias » CORO ESTABLE PARTICIPA DE LAS JORNADAS CORALES DE INVIERNO EN TUCUMÁN

CORO ESTABLE PARTICIPA DE LAS JORNADAS CORALES DE INVIERNO EN TUCUMÁN

El Coro Estable de la Provincia, perteneciente a la Dirección de Cultura de la Provincia, bajo la dirección de la Prof. Guadalupe Suárez y el Prof. Sergio Sosa viajará este sábado 6 de julio a la provincia de Tucumán, para participar de las Jornadas Corales de Invierno organizadas por la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán.
En el marco de las jornadas, serán parte asimismo, del taller de repertorio a cargo del Mtro. Bernardo Latini, un importante director, compositor y arreglador de Coros, quien tiene obras que son interpretadas en numerosos escenarios del mundo y ha obtenido 12 premios en concursos nacionales e internacionales de composición y /o arreglo coral.
Además, dentro de las actividades previstas para el fin de semana en Tucumán, el Coro Estable brindará dos conciertos, el sábado 6 de julio a las 20 hs., en el Seminario Mayor Diocesano y el lunes 8 de Julio, a las 21 hs., en el Teatro Alberdi. 
El Coro Estable de la Provincia de Santiago del Estero, fue creado en 1974 por el Mtro. Franklin Ponce. Actualmente cuenta con 35 integrantes de diferentes edades y profesiones, que llevan adelante la actividad coral siendo partícipes de diferentes capacitaciones, encuentros corales y frecuentes conciertos.