Inicio » Noticias » CORO SANTIAGUEÑO BENEFICIADO POR INAMU

CORO SANTIAGUEÑO BENEFICIADO POR INAMU

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer que el Instituto Nacional de la Música (INAMU), junto a la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) y la Organización Federal Argentina de Actividades Corales (OFADAC), han otorgado al coro de jóvenes santiagueños Cantacó, dirigido por la Prof. Guadalupe Suárez, el beneficio de la convocatoria de Fomento 2018 a la actividad coral argentina, obteniendo un subsidio para capacitaciones.
Cantacó es un coro de jóvenes, formado hace 10 años y cuenta con una importante trayectoria que le ha permitido presentarse en escenarios de Mendoza, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y otras provincias.
En el marco de dichas capacitaciones, Virginia Bono dictó días pasados en el Teatro 25 de Mayo, un intensivo taller de preparación vocal dirigido al coro Cantacó.
Virginia Bono es egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, en las carreras de Dirección Coral y Educación Musical. Realizó estudios de Post-grado en Dirección Coral en Alemania. Ha estudiado con distinguidos directores argentinos y del resto del mundo. Fue invitada a realizar conciertos como directora y asistencia técnica en diversos coros en Argentina y Europa. Ha dictado cursos de Dirección Coral y talleres en Argentina, Alemania, Austria, Francia, Italia y Portugal. Es jurado de competencias musicales y corales y conferencista de amplia trayectoria.