Inicio » Noticias » CULTURA ADHIERE A CONVOCATORIA DEL PROGRAMA RED DE CIUDADES CREATIVAS

CULTURA ADHIERE A CONVOCATORIA DEL PROGRAMA RED DE CIUDADES CREATIVAS

La Convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación está dirigida a las Áreas de Cultura Municipales

La Subsecretaría de Cultura de la provincia adhiere a la convocatoria de la Dirección Nacional de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, a postularse para integrar al Programa Red de Ciudades Creativas, destinado a las áreas de Cultura de los Municipios.
Este programa está orientado a visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integren, brindando herramientas para su fortalecimiento.
Las herramientas son talleres, consultorías, capacitaciones, encuentros, intervenciones públicas y eventos sectoriales, orientadas a áreas temáticas específicas: espacio público y creatividad, creatividad y gobierno, desarrollo sectorial de las industrias creativas, turismo cultural y trabajo colaborativo.
Los integrantes de la Red se seleccionarán a partir de una convocatoria pública y la evaluación de un jurado de especialistas, aunque se brindará apoyo, de cara a próximas convocatorias, a quienes habiéndose postulado, no hayan sido seleccionados.
El cierre de la convocatoria es el próximo 16 de mayo. Para consultas y mayor información:  redciudadescreativas.cultura.gob.ar/ciudades-creativas/

13051533_1018262518253168_7261887000915110846_n