Inicio » Noticias » CULTURA ADHIERE AL HOMENAJE A LA DRA. ANA MARÍA LORANDI

CULTURA ADHIERE AL HOMENAJE A LA DRA. ANA MARÍA LORANDI

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, adhiere al homenaje que la Universidad Nacional de Santiago del Estero realizará a la Historiadora y Arqueóloga, Dra. Ana María Lorandi, el próximo 3 de octubre a las 11 horas; e invita a la comunidad a participar de este trascendental evento para la cultura provincial.
En la oportunidad, la Dra. Lorandi recibirá el título de Doctora Honoris Causa, otorgado por la mencionada Casa de Altos Estudios, por su vasta trayectoria y sus meritorias investigaciones realizadas en Santiago del Estero entre 1965 y 1976, que constituyen un aporte invalorable en el ámbito de las ciencias Sociales.
Lorandi es Profesora de Historia y Doctora en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional del Litoral; ha realizado su formación de posgrado en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales y Sorbona en Francia. Es Investigadora Superior de CONICET.
Docente en las Universidades Nacionales de Rosario, La Plata y Buenos Aires.
Ha sido directora del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) y actualmente es la directora de la Sección Etnohistoria del miamo.
Es autora de ocho libros, editados en Argentina, Perú y España.
unnamed-1