Inicio » Noticias » CULTURA AUSPICIA CLINICA DE PRODUCCIÓN Y ANÁLISIS DE ARTE

CULTURA AUSPICIA CLINICA DE PRODUCCIÓN Y ANÁLISIS DE ARTE

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, se está llevando a cabo, desde septiembre pasado, la Clínica de producción y análisis de arte “Liberando Obras”, a cargo de la Prof. Amalia Martínez Gramajo.
Esta iniciativa tiene el objetivo de capacitar y ampliar el espectro de los artistas jóvenes santiagueños, en las artes visuales y está orientada al desarrollo de un proyecto artístico y su presentación en exposición.
Desde la formación técnica, se busca un camino que permita desarrollar distintas propuestas, incluyendo la visión de resignificar o autobiografiar las producciones personales, con la intención de generar nuevos modos de mirar y la adquisición de técnicas e imagen para la creación de un discurso propio.
Los encuentros son presenciales mediante un entrenamiento de confrontación de obra y de lectura de las mismas, trabajando la producción de pensamiento entre artistas y sus creaciones y desarrollando el trabajo en equipo. Éstos se llevan a cabo los días sábados de 10 a 13 hs., en la Casa del Maestro.
Los jóvenes artistas que participan de la Clínica son: Matías Soria, Lucas Mattje, Marta Cruz, Daniela Isleño, Álvaro Serrano, Yoel Orellana, Fernando Pereyra, Pablo Jorvatt, Melina Toscano y Sebastián Capdevila.

resized_dsc_0197