Inicio » Noticias » CULTURA AUSPICIA EL 2º FESTIVAL DE TEATRO ADOLESCENTE

CULTURA AUSPICIA EL 2º FESTIVAL DE TEATRO ADOLESCENTE

La Subsecretaría de Cultura de La provincia auspicia el 2º Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos” Región NOA, que se realizará desde el jueves 31 de mayo al 3 de junio y cuya apertura tendrá lugar a las 11 hs., del día 31, en el Centro de Convenciones FORUM. Las funciones y demás actividades serán libres, gratuitas y a público abierto; habrá talleres gratuitos para adolescentes y paneles de intercambio, donde dialogarán sobre el proceso de creación de sus espectáculos y el teatro en general.
Las obras están conformadas por elencos de actores adolescentes de El Zanjón, Sol de Julio, Pinto, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, San Fernando del Valle de Catamarca y Santiago Capital. Las obras se llevarán a cabo en las salas: Paraninfo de la UNSE, Hércules Espacio de Artes Escénicas, Teatro La Casa y Teatro ADATISE. Abrirá el festival “Criatura emocional” del grupo “Los dramáticos de Santiago del Estero” el jueves 31/05 a las 19 hs., en el Paraninfo de la UNSE.
Por su parte los talleres se realizarán en el FORUM y ESPEA Nº1 y contarán entre sus coordinadores a Leila Schmukler (Bs. As.), Fede Flotta (Bs. As.), Luisina Estrada (Jujuy), Alejandro Cárrega (Jujuy), Yan Pilán (Santiago), Eduardo Betbeder (Santiago), Charly Petrucci (Santiago), Adrián Ruiz (Santiago), entre otros, con distintas técnicas escénicas.
Asimismo, los paneles de intercambio serán el sábado 2 de junio, a las 16 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, coordinados por Luciana Carraro (Santiago) y Marina Rosenzvaig (Tucumán).
Este Festival no es competitivo y se lleva a cabo en dos sedes de la Región Norte, Jujuy y Santiago del Estero.
“Vamos que Venimos” es una red mundial de teatro adolescente que tuvo su origen hace diez años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promovida por el grupo de teatro independiente Crearte. Comenzó con un encuentro regional, que en 2011 se transformó en nacional y desde 2013 recibe elencos adolescentes de toda Latinoamérica y participantes de todo el mundo.