Inicio » Noticias » CULTURA AUSPICIA LA VI MUESTRA SANTIAGO DEL VIDEO

CULTURA AUSPICIA LA VI MUESTRA SANTIAGO DEL VIDEO

Contará con la presencia del prestigioso productor Nicolás Batlle.

Con el impulso y apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección General de Cultura, se realizará el próximo 7, 8 y 9 de octubre, la VI Muestra “Santiago del Video”, en la que se proyectarán obras de Santiago del Estero, Argentina, Chile y Brasil, entre otros.
La misma se llevará a cabo en Casa Argañaraz Alcorta los días viernes 7 y sábado 8, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 23 horas, y el domingo 9, de 9 a 12 y de 14,30 a 20 horas.
La muestra, contará con invitados especiales, que brindarán sus perspectivas sobre los distintos aspectos del audiovisual en la actualidad. También, se exhibirá el material recibido y se llegará a la resolución del 4° Concurso “Encuadre Santiagueño”, organizado por la Asociación Santiago del Video.
Paralelamente a las proyecciones, el destacado productor Nicolás Batlle (El Patrón, Wakolda, Mundo Alas), presentará su último libro y dictará un Taller Intensivo de Producción Audiovisual, destinado a todos aquellos interesados en abordar un proyecto de cine o video y llevarlo a cabo bajo estándares profesionales, con la intención de acceder a incentivos y planes de fomento existentes; como así también contar con posibilidades de exhibición del material, en festivales del país y en pantallas internacionales.
Asimismo, se dictará un Taller de Fotografía con Celulares, para quienes deseen perfeccionarse en esa técnica.
La Subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a participar con entrada libre y gratuita, de la VI Muestra Santiago del Video y de las actividades que se desarrollarán en su marco.
unnamed