Inicio » Noticias » CULTURA AUSPICIA “VISIONES DE SENEGAL”

CULTURA AUSPICIA “VISIONES DE SENEGAL”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia auspicia la presentación del Festival “Visiones de Senegal”, el próximo sábado 7 de abril a partir de las 21 horas, en el Teatro 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita y el domingo 8 en el tradicional Patio del Indio Froilán.
El espectáculo acerca un magistral recorrido por la cultura africana en un concierto a cargo de Babacar Dieng con el grupo Diengoz y el Ballet Adunda, en fusión con los santiagueños Juan Saavedra, la Repercuta y el Grupo La Raza, en una mixtura de acordes, melodías y danzas que propondrá un acercamiento de culturas a través de la música y el arte.
“Visiones de Senegal” es un importante proyecto tendiente a trasmitir la diversidad cultural africana, fomentando el desarrollo regional y garantizando la inclusión social y la conservación cultural de la región, que Santiago del Estero acompaña en esta oportunidad, haciendo gala de su ancestral estirpe musical.
Cultura invita a la comunidad a disfrutar de un espectáculo único, de alta jerarquía artística y que acerca la posibilidad de tomar contacto y conocer aspectos de la cultura africana.

Babacar Dieng y el grupo Diengoz
Babacar Dieng se dedicó desde su juventud, a la divulgación de los ritmos africanos. En 1989 funda el grupo Diengoz, integrado por algunos de los herederos de ancestrales tradiciones de la cultura senegalesa, con quienes recorrió su país natal. Luego se muda a Francia, donde permanece por dos años y en 1991 regresa y participa del Festival de Monastir, en Túnez, y recorre Senegal como pate de un programa de la ONG Village SOS, para ayudar a niños huérfanos del país africano.

Ballet Aduna
Por su parte el Ballet Aduna es una agrupación que recupera los bailes tradicionales y las leyendas de la ciudad senegalesa de Louga, mientras que Dieng y Diengoz entremezclan las raíces tradicionales con sonoridades contemporáneas, con eje en la percusión y en una serie de ritmos nativos, como el mbalax, el coucou, el douloumbe y el soukouss.