Inicio » Noticias » CULTURA CONTINÚA CON EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

CULTURA CONTINÚA CON EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia continuará dictando los días 5 y 6 de octubre, la capacitación “Poesía-Taller de Escritura Creativa, a cargo de Julio César Salgado, en Casa Castro (Av. Belgrano S Nº 555), con asistencia libre y gratuita.
El taller, que tendrá lugar el día viernes 5 de 18 a 21 horas y el sábado 6 de 10 a 13 horas, constituye un espacio experimental con propuestas que invitan a la creatividad personal: “Del gesto al lenguaje – El trabajo en común de textos y poemas”.
Este es el segundo módulo, que abordará diferentes aportes de apoyo que sirvan para desarrollar las capacidades individuales y grupales de los participantes: Poesía y Prosa- El mecanismo de la pulsión-gesto en el lenguaje- El Ritmo- Para qué la Poesía – Antecedentes originales – La práctica del texto.
Esta capacitación tendrá su continuidad en el mes de noviembre.
Julio César Salgado es poeta y pintor, nacido en Frías, Santiago del Estero (Argentina, 1944). Inició su actividad literaria en 1962 en el grupo Jardinalia (Santiago del Estero).  Entre 1964 y 1965 codirigió ediciones Jardinalia,  con Carlos Alberto Bruchmann,  que difundía, en pequeñas ediciones, la poesía argentina y del exterior.
Posteriormente ya en Capital Federal, se reúne con los poetas Edgar Bayley, Francisco Madariaga y Roberto Sánchez  para fundar el sello Edición del Poeta.
Ha colaborado en distintos diarios, publicaciones nacionales e internacionales y en antologías, además de contar con numerosos libros. Participó en Festivales y Encuentros Internacionales de Poesía, en Argentina, distintos países de Latinoamérica, Canadá, Eslovenia y Turquía. Fue Jurado para Premios Nacionales y ha coordinado Talleres de Poesía en el interior del país.