Inicio » Noticias » CULTURA EN LA FIESTA DEL PONCHO

CULTURA EN LA FIESTA DEL PONCHO

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, se encuentra participando de la XLVIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realiza en la vecina ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, desde el 13 hasta el 22 de julio de 2018.
El evento, uno de los más prestigiosos de la región y el país, congrega a músicos, cantores de gran trayectoria y también reconocidos artesanos, de distintas especialidades, quienes compiten en cada uno de sus rubros.
El Stand de Santiago del Estero, cuenta con la presencia de los artesanos: Mauricia Sotelo , cestera de Las Tinajas, departamento Río Hondo, Jorge Luis Rito Vera, soguero de Ojo de Agua y Derlín Chávez, artesano en cuero de la localidad de Loreto.
Además, la provincia cuenta en su stand, con una nutrida información y folletería, respecto a la cultura local y de su patrimonio más emblemático.
La presencia santiagueña en eventos de tan importante magnitud, ratifica una política cultural orientada a resaltar y promover la difusión de los valores identitarios, que el Gobierno de la provincia lleva adelante, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y su organismo específico, la Subsecretaría de Cultura.