Inicio » Noticias » CULTURA ENTREGÓ CERTIFICADOS DE LA CAPACITACION SOBRE PROGRAMAS MEMORar Y CONar

CULTURA ENTREGÓ CERTIFICADOS DE LA CAPACITACION SOBRE PROGRAMAS MEMORar Y CONar

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Cristina Campitelli, junto al Director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, hicieron entrega de los certificados a los participantes de las jornadas de capacitación sobre los programas MEMOar y CONar del Ministerio de Cultura de la Nación, realizada el pasado mes de junio en Casa Castro.
La misma estuvo destinada a directivos y personal de áreas vinculadas con museos y patrimonio de la provincia de Santiago del Estero.
MEMOar y CONar son herramientas informáticas que permiten el acceso público al conocimiento del patrimonio, resguardado en los museos y otras entidades con el mismo fin; como así también facilitan la vinculación interinstitucional referida al tema.
MEMOar, Fondos Documentales Históricos es utilizada para el registro, inventario y gestión de los fondos documentales de los museos de Argentina, que permite organizar, describir, clasificar y reunir información para la gestión del patrimonio documental. Esta herramienta está desarrollada conforme a las normas archivísticas internacionales vigentes, y su diseño y construcción garantiza la facilidad de su uso y la accesibilidad pública y gratuita a la información. Su objetivo es el de poner en valor los documentos de carácter histórico, como elemento constitutivo del patrimonio cultural.
Por su parte CONar, Colecciones Nacionales Argentinas es también diseñada para registrar, inventariar y gestionar las colecciones de todo organismo que custodie bienes culturales, permitiendo cargar colecciones completas para el acceso de otros museos adheridos y mediante la interfaz pública, de todos los ciudadanos en forma libre y gratuita.

DSC07007