Inicio » Noticias » CULTURA HACE EXTENSIVA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO DE SALTA

CULTURA HACE EXTENSIVA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO DE SALTA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la provincia de Salta, para participar del 6º Concurso Literario de Cuentos Policiales, cuyos requisitos e información se encuentran disponibles en el sitio www.prensapolsal.gob.ar, en Facebook: Museo Policial de Salta o por correo electrónico a: concursopolicial@gmail.com. La presentación de los trabajos se realizará desde el 10 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2018.
El mismo está destinado a alumnos que estén cursando el nivel medio en establecimientos públicos o privados de las provincias del NOA: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja; del NEA: Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos e invitado Neuquén, menores de 21 años, quienes deberán estar acompañados por un docente o bibliotecario escolar del mismo colegio, en carácter de Conductor de Alumno/s.
El certamen tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura, acrecentar el vocabulario y la afición literaria en los jóvenes, además de fortalecer los lazos de la institución policial con la comunidad educativa.
Se entiende como cuento policial a narraciones breves de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia, generalmente teniendo como tema principal la resolución de un misterio o la persecución de un delincuente.
Serán premiados los autores y docentes que hayan obtenido los tres primeros lugares, además de otorgarse cinco menciones especiales y se seleccionarán doce obras que integrarán una publicación colectiva.