Inicio » Noticias » CULTURA INFORMA SOBRE PRÓRROGA DE INSCRIPCION PARA LAS BECAS DE FORMACIÓN DEL CFC

CULTURA INFORMA SOBRE PRÓRROGA DE INSCRIPCION PARA LAS BECAS DE FORMACIÓN DEL CFC

La Subsecretaría de Cultura de la provincia informa que se ha prorrogado hasta el 3 de junio, la convocatoria del Consejo Federal de Cultura (CFC), para acceder a las Becas de Formación, Edición 2019, cuya información y formulario de inscripción se encentran disponibles en el sitio: en cfcultura.com.ar/becas.
Las becas están destinadas a gestores, estudiantes, investigadores y artistas ligados al quehacer cultural que presenten deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior, en cualquiera de las categorías: 1) Administración cultural, 2) Comunidades creativas y 3) Patrimonio cultural.
Luego de haber otorgado 21 becas en su primera convocatoria llevada a cabo en 2018, el CFC realiza la segunda convocatoria, con el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural a agentes culturales de todo el país, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades para los el marco de los desafíos profesionales actuales.
Cabe destacar que el CFC premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $100.000 en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc. según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

Sobre el Consejo Federal de Cultura
El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.
Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.