Inicio » Noticias » CULTURA INSCRIBE PARA EL TALLER DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN EN ARTES VISUALES

CULTURA INSCRIBE PARA EL TALLER DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN EN ARTES VISUALES

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero convoca a artistas visuales y/o colectivos de artistas, mayores de 20 años, oriundos o residentes en la provincia, a postularse para el cursado del TALLER DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN EN ARTES VISUALES, a desarrollarse en 2018, en el marco de un Programa de Capacitación en Artes Visuales, a cargo del artista, docente y curador Andrés Labaké.
El programa incluye análisis de obras y procesos y producción y seguimiento de proyectos, con la intención de incentivar y acompañar la producción artística y a la vez la formación, el debate teórico y la reflexión colectiva y está orientado hacia cualquier disciplina o mixturas de ellas: pintura, fotografía, dibujo, video, gráfica, objetos, instalaciones, intervenciones site-specific, escultura, acciones, performances, poéticas vinculares, comunitarias, territoriales, etc.
La propuesta del taller consiste en desarrollar un grupo de producción, de estudio y análisis, guiado por el docente coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo, en sus respectivos contextos y en cruce con los procesos particulares de cada participante o colectivo participante.
La capacitación se desarrollará en cuatro encuentros, de tres jornadas intensivas (Viernes, Sábados y Domingos), que se realizarán en la ciudad de Santiago del Estero entre los meses de Marzo a Octubre 2018.
La convocatoria para el cursado de este taller, permanecerá abierta desde el 21 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2017 y la modalidad de inscripción es on-line. Los seleccionados serán dados a conocer oportunamente.

MODO DE PRESENTACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE LA CAPACITACIÓN
Los postulantes deberán enviar un e-mail con su solicitud hasta el 20 de Noviembre de 2017, a culturasgo@gmail.com
Dicho e-mail deberá llevar de Titulo: Taller de análisis y producción en Artes Visuales

Deberá contener:
En un solo PDF (no se aceptarán presentaciones que no sigan esta condición)

1- Datos de contacto del postulante o de cada uno de los integrantes del colectivo postulante: Nombre Completo, DNI, Fecha y lugar de nacimiento, ciudad en que reside actualmente, e-mail y teléfonos.
No se aceptarán solicitudes que no presenten los datos personales anteriormente mencionados.

2-  De 7 a 10 fotografías de obras o proyectos, en formato JPG en baja resolución. Cada imagen con sus correspondientes datos técnicos y descripción.
También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de las obras realizadas hasta el momento, pero todo los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.

3- Breve texto general sobre el abordaje poético o conceptual de sus producciones. Máximo una carilla A4.

4- Un CV cuya extensión máxima sea una carilla A4.

Dado que las presentaciones son exclusivamente por e-mail se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante sea en un solo PDF que no pese más de 3 MB. 
EN UN SOLO PDF: (NO SE ACEPTARÁN PRESENTACIONES QUE NO SIGAN ESTAS CONDICIONES) 
Por consultas e inscripciones dirigirse a: culturasgo@gmail.com

Las fechas establecidas son:

1er encuentro:Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo 2018
2do Encuentro:Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de Mayo de 2018
3er Encuentro:Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto de 2018
4to Encuentro:Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre de 2018

La subsecretaría de Cultura de la Provincia podrá modificar la fecha de alguno de los encuentros si hubiese una imposibilidad de realizarlo en los días prefijados. En tal caso notificará tal modificación a todos los becarios con la suficiente antelación, mínimo dos semanas, de manera de poder coordinar la asistencia en la nueva fecha.

Muestra
Al finalizar el cursado se organizará y realizará una muestra colectiva en la que participarán todos los artistas o colectivos becados, con obras o procesos trabajados durante el taller. Se estima que dicha muestra se llevará a cabo en noviembre o diciembre de 2018.

Jurado
Selección a cargo de Andrés Labaké, artista y docente coordinador del taller y del Lic. Juan Leguizamón Director de Cultura en representación de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Asistencia
A todos los becarios se les requerirá la asistencia completa a los cuatro encuentros del Taller.

Nota
Toda situación no contemplada en estas bases será resuelta oportunamente por el  jurado o las instituciones intervinientes.
A todos los artistas seleccionados se les entregará, al concluir el taller, su correspondiente certificado de becario participante del programa.

 Por consultas e inscripciones dirigirse a: culturasgo@gmail.com

22014697_10213236661007589_1601941130_n