Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPA DE CAPACITACION EN GESTION PÚBLICA

CULTURA PARTICIPA DE CAPACITACION EN GESTION PÚBLICA

El área de Cultura provincial, participó recientemente del primer módulo del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, con la intención de contribuir a la profesionalización de los agentes culturales de todo el país.
El mismo se llevó a cabo el 22 y 23 de agosto pasados, en el Espacio INCAA 73 de la capital de la provincia de La Rioja, elegida como sede de la Región Norte.
Por Santiago del Estero asistió la Directora de Cultura de la ciudad de Bandera, Sra. Tilda Pintaudi, quien junto a trabajadores de áreas de Cultura de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán abordaron y debatieron durante dos intensas jornadas las nociones de Cultura, Política Cultural y Gestión Cultural, desde un recorrido teórico e histórico y, al mismo tiempo, visualizando prácticas concretas de políticas culturales y de gestión cultural.
Las jornadas fueron guiadas por las docentes Mónica Lacarrieu, antropóloga social y doctora en filosofía y letras; y Verónica Ardanaz, poeta, realizadora audiovisual, gestora cultural y presidenta de la fundación cultural Cebil.
La etapa regional del programa de formación tendrá continuidad con tres encuentros más durante septiembre, octubre y noviembre en la provincia de La Rioja y se complementa con el trabajo desde una plataforma virtual.
unnamed (1)